Hizo hincapié el cuerpo técnico del Real Betis en la relevancia de vencer en el derbi como un paso más para la consecución de los objetivos definidos para el final de curso. Con la inercia que supone sumar la sexta victoria consecutiva en LaLiga y con la motivación de hacerlo ante el Sevilla FC, el conjunto verdiblanco afronta un calendario enredado. En el horizonte se antojan trascendenatales la ida de cuartos de final de Conference League ante el Jagiellonia Białystok y un 'Domingo de Ramos' en las alturas ante el Villarreal CF. Si bien, para desplazar la hoja de la segunda semana de abril en el calendario Manuel Pellegrini tendrá que hacer frente a la visita al FC Barcelona de la 30ª Jornada de LaLiga. Lejos queda la última victoria en terreno culé con aquel 4 de diciembre de 2021 y el tanto ganador de Juanmi Jiménez en el recuerdo. Por ello, en Heliópolis ya han vuelto a colocarse este martes el mono de trabajo.
Tras una jornada de reflexión y reconocimiento tras el esfuerzo dominical, el primer equipo del Betis volvió a ejercitarse esta mañana desde la ciudad deportiva Luis del Sol. Bajo un ambiente de concentración, Pellegrini se dirigió a los suyos con la cautela que le caracteriza para rebajar los humos de una plantilla que se encuentra en una dinámica excelente en las puertas de este tramo final de temporada. Acudió todo el plantel disponible a esa charla un tanto rigurosa en el comienzo de la sesión a excepción de Marc Roca, que continúa recuperándose de manera individual.
Al término del discurso en el que el míster comenzó a trasladar la importancia de exigir el máximo rendimiento a la plantilla para este sábado, Ez Abde, Youssouf Sabaly e Isco Alarcón encararon el túnel de vestuarios. Con molestias en el tobillo, el marroquí no está aún disponible para ejercitarse con el grupo. Mientras que la ausencia del senegalés se debe a un mero reparto de cargas, el de Arroyo de la Miel arrastra unas molestias desde hace semanas que culminaron en el derbi con su sustitución. Con cinco amarillas, su presencia ante el FC Barcelona está descartada ya que desde el club no recurrirán finalmente la tarjeta. Tal y como informaba este medio durante el lunes, en la entidad se dieron de plazo hasta este martes para decidirlo y como apunta el compañero Gonzalo Tortosa de El Chiringuito de Jugones no será recurrida.
Mandó llamar Pellegrini un total de cinco futbolistas con ficha del filial que dirige Arzu. Establecidos desde enero en dinámica de primer equipo Jesús Rodríguez y Mateo Flores, este lunes estuvieron acompañados por Guilherme Fernandes, Pablo García y Nobel Mendy. El central nacido en Guédiawaye vio la doble amarilla ante el Alcorcón y no podrá estar ante el Real Murcia. Convertido en algo habitual, volvió a ejercitarse con un enorme vendaje en torno a su rodilla izquierda.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión