Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dio la sorpresa con el once titular para el partido contra Osasuna después de anunciarse que Ez Abde, uno de los mejores jugadores del equipo verdiblanco en este inicio de temporada, era suplente. El técnico chileno explicó en los medios de comunicación oficiales del club bético que esto lo hace por la sobrecarga de minutos que tiene el extremo queriendo Pellegrini evitar que Ez Abde se lesione tal y como le ha ocurrido a Lo Celso.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, explicó que Ez Abde no es titular frente a Osasuna por la gran cantidad de minutos que ha jugado en este inicio de temporada con el Betis a lo que hay que añadir el tiempo que ha disputado con Marruecos en el último parón de selecciones. "Ojalá pudiéramos sacar adelante el partido sin Abde. Venía jugando mucho y ha tenido dos partidos con su selección. Nos pasó lo mismo con Lo Celso, a quien dimos descanso en la Conference pero al final sucedió (la lesión) con su selección. Son dos jugadores que han tenido poca pretemporada. Ojalá que con Abde no pase así".
Pellegrini da descanso a Abde con el objetivo de que no se lesione. Algo que sí ha ocurrido con Gio Lo Celso, del cual se espera que esté fuera de combate entre 4 y 6 semanas por una lesión muscular que sufrió jugando con Argentina. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, Ez Abde es el cuarto futbolista que más minutos ha disputado en el Betis en esta temporada y Manuel Pellegrini quiere cuidar bien al marroquí que en 12 partidos ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia.
Por otro lado, Manuel Pellegrini sigue confiando en el equipo y cree que su Betis volverá a conseguir buenos resultados. "El estado de ánimo del equipo es de querer mejorar lo que venimos haciendo. De los últimos cinco partidos en LaLiga, hemos ganado tres, empatado uno y perdido otro. Venimos de esos dos 1-0 por hecho puntuales sin haber hecho un gran partido. Esto nos ha pasado en todas las temporadas y ahora tenemos que estar centrados en buscar los tres puntos en LaLiga".
Finalmente, Manuel Pellegrini explicó por qué el Betis jugará con dos delanteros centros en el partido contra Osasuna: "Más que cambio de sistema buscamos más llegada. El cambio es por la escasez de jugadores en el medio, en la zona de creación. Ahí faltan William, Isco, Lo Celso y Rodri. Son los jugadores que nos daban toda la creación. Tenemos jugadores de otras características y vamos a ver si a través de los delanteros podemos mejorar la finalización del volumen ofensivo que generamos".