Betis
Sevilla
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido en sala de prensa en donde ha hablado de El Gran Derbi que su equipo empató a uno contra el Sevilla FC. El técnico chileno se quejó de que no se le pitara el penalti a Isco de Badé y habló de las lesiones de Bakambu e Isco.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, analizó el partido que su equipo jugó contra el Sevilla FC: "Más que merecerlo o no merecerlo, tuvimos ocasiones muy claras, la de Fornals que sacan de la línea, la de Ayoze que saca el portero, el cabezazo de Abde al larguero, se desgarra Bakambu cuando iba a lanzar para marcar... Tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, que el Sevilla no tuvo. Sólo ese córner de Salas".
Manuel Pellegrini cree que se pueden quejar del penalti no pitada a Isco que, bajo su punto de vista, hizo Badé: "Fue un partido disputado, tuvimos las ocasiones más claras, creo que nos podemos quejar del segundo penalti, que el árbitro lo cobra y luego lo corrigen. La semana pasada a Miranda se lo pitaron. Nombré cuatro o cinco ocasiones y del Sevilla no recuerdo ninguna, no recuerdo ninguna atajada de Rui Silva". Pellegrini volvió a hablar sobre el penalti de Badé. "No quiero centrar el resultado en una acción puntual. El árbitro está a pocos metros, la ve y la cobra. Siempre digo que el VAR no se equivoca nunca. Son distintos criterios. La semana pasada a Miranda y sí la cobraron".
Pellegrini habló de la lesión de Bakambu: "Lamento mucho lo de Bakambu, que podía haber definido el partido y recién había salido de una lesión muscular. Las pruebas se las hacen mañana y vamos a esperar. ¿Lesión antes de marcar? No recuerdo que me pasara antes, pero pasó hoy". Posteriormente, valoró las molestias de Isco: "Había recuperado bastante bien durante la semana, no lesión pero sí molestia. Sumó un golpe muy fuerte que sufrió en el primer tiempo y ya en el segundo le costó más. Isco queda suspendido con tarjeta amarilla para el próximo partido, así que no tengo duda de que no tendrá problemas para llegar al siguiente".
Manuel Pellegrini también tuvo que contestar a que se le resiste ganar derbis contra el Sevilla FC en LaLiga: "Hemos empatado los últimos cuatro y viendo los últimos partidos hay ocasiones de sobra para haberlos ganado. No lo veo como nada personal".
Un Sevilla FC que no le sorprendió a Manuel Pellegrini: "No me sorprendió cómo salió el Sevilla. Ellos aprietan arriba. En la primera parte estuvimos atentos a que no nos cogieran con la potencia de sus dos delanteros. Venía de ganar los últimos tres partidos y eso es de un equipo importante. El partido se jugó en los márgenes que esperábamos".
Pellegrini analizó el gol del empate de Kike Salas: "Sabemos que tienen un juego aéreo muy potente, no sólo con Kike Salas, también Ramos, también En-Nesyri... Nosotros saltamos todos y él llegó y remató. Nada que reprochar. Creo que fue un acierto de Salas, nuestros jugadores no se quedaron en el suelo, saltaron".
Por último, Manuel Pellegrini habló de la lucha por la clasificación europea: "Al Villarreal lo he visto siempre, viene en dinámica positiva. Independientemente de lo que hubiera sucedido en el derbi, igual vamos a seguir peleando día a día hasta la última fecha. Quedan quince puntos y hay que saber jugarlos todos como una final para poder clasificar a Europa. Me hubiera gustado ganar los tres puntos, no sólo por la lucha europea, sino para darle la alegría a nuestros aficionados, que nos apoyan siempre".