Manuel Pellegrini ofreció una extensa rueda de prensa en la previa al partido de mañana contra el Dínamo de Zagreb que supone el debut del Betis en la Conference League. El chileno abordó, obviamente, todo lo relacionado con la cita y las opciones de conseguir un título, pero también se refirió a otros temas de mucho interés, como la renovación de Guido.
"Sobre Guido no voy a descubrir lo importante que es para nosotros. Que haya jugadores a buen nivel no quiere decir que no lo necesitemos. Más que un equipo yo miro un plantel. Ojalá se pueda quedar con nosotros y ya veremos cómo termina", señaló el preparador chileno, que también habló sobre la continuidad de Pezzella: "Me alegro mucho por Germán, porque se lo ha ganado dentro y fuera del campo. Se lo merecía ampliamente...".
Igualmente, valoró la reestructuración que ha experimentado la plantilla en el mercado de invierno. "Se fueron varios jugadores y llegaron algunos más jóvenes y otros con experiencia para reemplazar a los que se fueron ahora y al principio de temporada. Todas esas valoraciones hay que a hacerlas a final de temporada. Cada uno tiene una exigencia, pero para jugar jueves y domingo hay que tener rotación. Llegaron jugadores importantes para suplir a jugadores importantes que se marcharon" comentó Pellegrini, al que se le preguntó en varias ocasiones por Isco tras caer lesionado y ser nombrado capitán, lo cual no le sorprende.
"No sé si la palabra es sorprendido. Yo lo conozco desde hace tiempo y sabía la calidad que nos podría dar para este equipo. Él ha agregado ese trabajo físico y esa entrega durante los partidos en un rol que le corresponde teóricamente a otros jugadores. Yo creo que esas son las cosas que han hecho que tanto el plantel como el cuerpo técnico lo voten como capitán. Es una votación y no tengo ninguna duda que Isco tenía que ser uno de ellos", explicó el míster verdiblanco, que insistió en que Fekir es el futbolista idóneo para sustituir a Isco.
"Nabil lo hizo muy bien estos tres partidos de delantero. Necesitaba agarrar ritmo y la única manera de hacerlo era jugando. Cuando le tocó reemplazar a Isco venía con un trabajo hecho. Hizo un gran partido en Cádiz y lo sacamos más por precaución que por exigencia. Hay que tratarlo con mucho cuidado, pero él ha demostrado que física y deportivamente está de vuelta", indicó Pellegrini, que, dentro de los nombres propios que trató, hizo mención a Claudio Bravo.
“Para nosotros es muy importante, por su trayectoria y por lo que nos ha aportado en estos tres años y medio. Está saliendo de una lesión larga, lo tendremos que poner a punto. Mientras tanto, nosotros tenemos a Rui jugando y a Fran que ha respondido siempre que ha jugado. Tendrá que intentar volver cuando esté al 100%", comentó.