Betis
R. Sociedad
"Era un partido bisagra, muy importante para nosotros, y lo habíamos hablado en el vestuario. Perder significaba quedar el 14º y ganar, el octavo y a tres puntos del sexto. Necesitábamos también sumar tres puntos en casa, que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Ya nos habíamos dejado muchos puntos aquí y fue importante ganarlos y por esa diferencia de goles, así como la convicción en lo que hacemos también. El equipo venía jugando bien, aunque en Vigo nos hicieran dos goles en dos minutos. Fue un accidente, que puede pasar. Lo importante era mantener la credibilidad en lo que hacemos. Tuvimos una buena semana tanto en Europa como en LaLiga. Me deja satisfecho también que mantuvimos el nivel jugando con uno más. Ayer, dos equipos contra diez no lograron ganar. Sumamos ante un rival directo un punto más gracias al 'goal-average'", apuntaba ante los medios un Manuel Pellegrini que pasaba a analizar nombres propios, tanto en DAZN como en Radio Betis.
"A Lo Celso lo cambiamos por una contractura en el gemelo. No era conveniente exigirle más para no tener una lesión más grande. Por suerte, entró muy bien Marc Roca. Vamos a esperar que Gio no tenga nada importante. No le veo ningún problema. Está jugando bien, con intensidad y claridad en la salida de balón. Que haya errado un penalti le pude pasar a cualquiera. Lo importante es que el equipo ganó", continuaba el chileno, que lamentó la baja de Ángel Ortiz, víctima colateral de la roja directa postrera a Sheraldo Becker, que Trujillo Suárez advirtió a Gil Manzano desde la sala VOR: "Tiene un esguince de tobillo importante y tendrá que estar seguramente un par de semanas de parón, aunque hay que esperar al parte médico". Al que quitó antes de que lo lesionaran fue a Jesús Rodríguez: "Me alegro mucho por él. Estuvo muy bien, valiente y desequilibrante, pero le sigue costando aguantar el ritmo de un partido completo".
Asevera el 'Ingeniero' que, "aunque los equipos tienen un funcionamiento colectivo, dependen de las individualidades. Antony marcó un gol que no era fácil, Jesús también hizo su trabajo, Isco dirigió muy bien y Marc Roca entró muy concentrado". Ahora, a no bajar el pistón, rematando el próximo jueves la clasificación para los octavos de final de la Conference League ante el KAA Gent y prolongando el buen momento en LaLiga ante el Getafe CF en el Coliseum: "Era un encuentro muy importante, pero quedan 14 más. Hay que seguir intentando llegar lo más arriba posible en las dos competiciones en que estamos. Para eso es importante que esté el plantel al completo y afrontar con seguridad los partidos, como este domingo. Había que mejorar la cantidad de goles en contra. Me alegra mucho la portería en blanco teniendo rotaciones importantes de jueves a domingo". E instó a no relajarse: "Ante el Gent no hay que creer que estamos prácticamente clasificados. Es buena la ventaja, pero hay que jugar la vuelta. Cualquier equipo te puede dar vuelta. Veré cual es el mejor equipo para sacar la clasificación. Tenemos el domingo otro rival directo como el Getafe".