Aris Limassol
Betis
“El partido exactamente como esperábamos que fuera. No pretendíamos asistir a un partido fácil de ganar. Comenzaron dominando un poco, pero luego controlamos nosotros. Si bien no llegamos mucho, sí tuvimos en los quince minutos finales del primer tiempo ya algunas aproximaciones. En la segunda parte, su portero saca 3-4 manos a mano, pero tuvimos la pizca de fortuna con el palo justo en la jugada anterior al 0-1”, admitía en la sala de prensa del Alphamega Stadium el técnico del Real Betis, un Manuel Pellegrini que destacó el "gran partido en defensa" de los suyos, nombrando a Marc Roca, cuando prefiere siempre no individualizar sus análisis: "Me deja muy contento la portería a cero, porque ya sabemos los problemas que estamos teniendo atrás. Marc se acomoda bien, pero no es central, por lo que este resultado nos refuerza en un campo donde cayó el Rangers. Ahora, este resultado nos da una ligera ventaja en busca de la clasificación para octavos de la UEL”.
Cuestionado sobre lo mejor y lo peor para él de la cita, recalcó: "Lo que más me gustó fue la madurez con que enfrentamos el partido. Nunca pensamos que sería fácil. Me gustó la seguridad defensiva, con apenas una pérdida en la acción previa al gol. Tuvimos cuatro manos a mano en nuestras aproximaciones, que es donde creo que debemos intentar mejorar. El tiro de ellos al poste nos dejó preocupados, porque ya sabíamos de sus contras con jugadores potentes y peligrosos. Antes del gol, su portero había hecho varias salvadas, por lo que creo que era más justo el 0-1 que el 1-0”. Y es que, cuando un medio local le preguntó si algún futbolista del Aris podría hacer carrera en LaLiga, lo tuvo claro el chileno: "Tienen muchos chicos que juegan bien y lo están demostrando en esta fase tan estrecha y disputada de la competición”.
De todas formas, si bien el 'Ingeniero' insistió en que le gustó la "madurez" ante un equipo que es "peligroso a la contra y siempre sale a ganar", estima que deben subir el porcentaje de acierto ante la meta contraria: "Creo que el 0-1 no refleja lo que fue el partido; debemos intentar definir con mayor precisión para sacar adelante mejor los partidos. No creo que podamos pensar en ganar con 3-4 goles de diferencia, porque los duelos son más apretados. Creo sinceramente que estamos en el camino correcto y apenas nos falta estar más acertados en el finiquito”. Por último, valoró el rendimiento de Abde, de menos a más para fabricar la jugada de la victoria: "No fueron dos tiempos distintos, pero sí que en el primero, por agarrar poco el balón, se desubicó e hizo poco daño. En el segundo lo corrigió y se fue muchísimas veces. Quizás esa falta de paciencia le hizo perder balones en parte del primer tiempo, pero lo solucionó y fue un jugador muy importante para nosotros”.