Además de hacer un repaso al mercado en clave verdiblanca, Manuel Pellegrini también ha analizado la visita de este sábado a un campo siempre complicado como es el José Zorrilla de Valladolid. "Nos quedan tres puntos más para acabar la primera vuelta, hay que estar alrededor de los 30 puntos para intentar clasificar a Europa, así que serían tres puntos muy importantes y muy necesarios porque además venimos sumando empates y necesitamos sumar de a tres contra un rival que por más que esté en una mala posición en la tabla, acaba de cambiar de técnico, al Athletic le pudo empatar en el último minuto... Todos los equipos son muy complicados especialmente cuando juegan en casa", ha recordado.
El técnico bético ha confirmado que no llegan a tiempo para esta cita ni Pablo Fornals ni Marc Roca, pero tampoco el Chimy Ávila por lesión. "Chimy tuvo una molestia, que puede ser una irritación o inflamación del menisco. No parece ser algo más grave, a ver si puede estar la próxima semana pero es probable que se demore una semana más en recuperarse".
Presencia canterana en la lista: "Pablo García se ha entrenado esta semana igual que Jesús Rodríguez. Teníamos a Assane fuera y a Chimy lesionado. Están incorporándose al trabajo cotidiano y veremos si están capacitados para el primer equipo, esta semana va citado Jesús Rodríguez pero Pablo no".
La fecha de una posible vuelta de Carvalho: "Está en su periodo de recuperación, ya sabíamos que eran cinco o seis meses. Se siente bien, no creo que esté antes de finales de febrero o principios de marzo. Ya está trotando. Ya veremos qué posición necesitamos y si hay posibilidad de traer algún refuerzo".
También ha tenido tiempo el técnico verdiblanco de analizar el emparejamiento de octavos de final frente al Fútbol Club Barcelona, que se jugará el próximo miércoles. "Uno tiene que creer que tenemos la posibilidad de ganar. Venimos de hacer un buen partido contra ellos. Me hubiera gustado más en casa que allí pero ellos juegan el domingo en Arabia y tendrán bastante desgaste para el miércoles. En el campo el resultado puede ser cualquiera pero veremos al Betis que va a salir a buscar el resultado para intentar clasificarnos".
Un partido, el de Copa del Rey, para el que Hansi Flick podrá contar tanto con Dani Olmo como con Pau Víctor después de toda la polémica por la cautelar concedida por el CSD al Barcelona, aunque Pellegrini prefiere no meterse en ese jardín: "Eso es un tema que más que analizarlo yo, debe hacerlo la directiva, ellos tienen la normativa, conocen la parte legal, quién puede y quién no, yo creo que son respuestas que no me corresponden a mí porque tampoco tengo todos los antecedentes del caso".