Manuel Pellegrini, siempre desde la máxima educación y el resto, suele decir lo que piensa y siempre se expresa con sinceridad, por lo que sus ruedas de prensa habitualmente son relevantes en contenidos y más la ofrecida hoy en vísperas del estreno liguero después de numerosos cambios en la plantilla.
Así, el técnico chileno trató numerosos temas en relación a la confección de la plantilla, que ha sufrido cambios y se encuentra incompleta de cara al inicio liguero, y se refirió a las bajas notables de Bakambu e Isco Alarcón, dos pilares en su sistema que se perderán el comienzo liguero y cuyo regreso no parece cercano a día de hoy.
Así, al menos, lo dejó entrever el Ingeniero en la comparecencia ante los medios, en la que se mostró bastante pesimista en cuanto a la fecha de vuelta de ambos futbolistas.
En este sentido, Pellegrini aseguró que la incorporación al grupo del congoleño todavía no se atisba en un futuro cercano y que habrá que esperar para verlo de nuevo con la elástica verdiblanca. “Creo que a Bakambu le queda un tiempo largo", indicó el preparador bético, consciente de que no lo tendrá a sus órdenes hasta entrado septiembre si la evolución continúa como hasta ahora, aunque sus palabras resultaron muy poco halagüeñas.
Tampoco fue especialmente positivo con el malagueño, con el que, en un principio, a tenor de las palabras del jugador semanas atrás, se contaba para el inicio liguero, si bien finalmente no estará contra el Girona y nadie se atreve a dar una fecha para su reaparición tras más de tres meses en el dique seco. "Isco está en evolución diferente. No está en condiciones de jugar y no podemos tener fecha segura”, explicó Pellegrini, generando cierta preocupación e incertidumbre en relación al estado de la estrella bética, cuya vuelta va camino de demorarse más de lo esperado.
Cuestionado por lo que supone la baja de Isco, Pellegrini se mostró contundente a la hora de hablar de la plantilla, lanzando un mensaje claro al club. “Creo que en general la plantilla no está estructurada a día de hoy. Hasta que termine intentaremos hacerlo. Se han ido diez jugadores y han llegado cinco. Se fueron dos capitanes y la transformación es importante", espetó el entrenador vediblanco, que considera que todavía le faltan retoques importantes al equipo para poder competir con garantías en la presente temporada con tres competiciones por delante.