Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha hablado en la rueda de prensa en la previa del partido contra el Copenhague que el encuentro es más importante de lo que parece ya que el primer objetivo que se ha marcado el club verdiblanco es acabar entre los ocho primeros clasificados en la fase de liga de la UEFA Conference League. Un lugar de privilegio que permite tener más descanso ya que así no se juega la eliminatoria de play off en febrero al estar clasificado directamente para octavos de final.
Manuel Pellegrini, tal y como se ha informado en ESTADIO Deportivo, ha explicado que el Betis tiene que ganar al Copenhague para estar en la pelea para acabar clasificado entre los ocho primeros clasificados en la UEFA Conference League en la fase de liga. "Es muy importante clasificarnos, y si es entre los ocho primeros mejor. Para eso hay seis partidos y hay que sumar la mayor cantidad posible de puntos. Tras caer en el primer duelo, es obligatorio ganar ahora, pero no será un partido fácil".
No es el único tema del que ha hablado Pellegrini que también ha resaltado la importancia de Bakambu en su equipo. "Bakambu se asocia mucho hacia atrás, tiene otras características a Chimy o Vitor Roque. Nos estaba faltando gol, no teníamos jugadores creativos en ese momento... Son variantes, pero la clave es el rendimiento del jugador. Los partidos de los jueves siempre van hilados al domingo, que es LaLiga".
Manuel Pellegrini también ha hablado de las críticas que ha recibido. "En todos los momentos, tanto buenos como malos, yo soy lo menos importante. Todo depende del rendimiento de los jugadores. Yo siempre creo en la idea porque no es un problema de convencimiento. Uno sabe cuando está un equipo en mal momento o atraviesa un peor momento. Pero perdimos 1-0 con un córner y luego 1-0 con un penalti. Son distintas formas de perder, pero siempre vi al equipo entero. El funcionamiento está, si Vitor Roque marca en el derbi cambiaría el partido quizás. Pero la crítica siempre es bienvenida".
El entrenador del Betis no ha desvelado si hará muchas rotaciones contra el Copenhague pensando en futuros partidos. "Son dos partidos importantes. Todos lo son. Mi manera de pensar es que hay un plantel que debe afrontar tres competiciones distintas. Debe ser competitivo siempre. Ahora sólo pensamos en este partido del jueves, luego ya veremos lo del domingo".
Por último, Pellegrini ha explicado que no puede haber exceso de confianza en el máximo nivel. "Cuesta mucho encontrar explicaciones en el fútbol. Como ayer en el partido de Champions en el que va 0-2 y de pronto el otro equipo le hace cinco goles. Quizás ese mismo exceso de confianza nos hizo pensar que con menos esfuerzo podíamos ganar los partidos. En ese partido de Polonia ni llegamos, nos debe servir de experiencia eso. Hay que mostrar sobre el campo. El Copenhague es un equipo grande, no podemos repetir esa actitud, fue criticable y se lo dije a los jugadores. Si se repite no nos clasificamos".