Pellegrini no se muerde la lengua: "No hemos dado la talla"

El entrenador del Real Betis admite que el equipo ha ofrecido una mala imagen en los dos últimos partidos e insiste en "buscar rápido soluciones", al tiempo que recuerda que le faltan jugadores en el centro del campo

Pellegrini no se muerde la lengua: "No hemos dado la talla"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Cariacontecido, Manuel Pellegrini comparecía en rueda de prensa para dar explicaciones del pobre partido firmado por el Real Betis en tierras checas, donde sucumbió por 2-1 ante el modesto Mladá Boleslav, que llegaba sin puntuar a la cita. Un resultado que complica el futuro de los verdiblancos en la competición, si bien el técnico quiso poner el foco en el evidente bache por el que atraviesa el equipo, estimando que aún hay oportunidades para levantarse en Europa.

"Sin lugar a dudas es una derrota muy inesperada. Teníamos toda la ilusión de sacar los tres puntos, pero hicimos un mal partido. No tuvimos llegada ni ocasiones. Nos adelantamos, pero prácticamente no pisamos el área. El jugador siempre quiere, pero no siempre puede y llega la impotencia. Hay que buscar rápido soluciones. Nos quedan dos partidos en Europa, pero tenemos que salir de este bache futbolístico rápidamente porque nos vienen partidos muy complicados", afirmó el 'Ingeniero', que insistió en su diagnóstico al ser cuestionado por las posibles sluciones.

"Más que separar competiciones, lo que me interesa es que el equipo no toque fondo futbolísticamente. Quedan dos partidos y aún estamos en situación de clasificar. Me preocupa más este bache después del parón. El equipo no está dando la talla en ningún aspecto. Nunca echo la culpa a los jugadores, sino que se ven superados y empiezan a aislarse. Pero hay que busca soluciones porque el bache es fuerte tanto en defensa, donde nos están creando ocasiones, como en ataque", añadió.

Sin querer excusarse en las bajas, además, el técnico chileno sí admitió que le faltan mimbres en el centro del campo, aunque no quiso lanzar ningún mensaje al club de cara al mercado de enero. "Las soluciones hay que buscarlas en el campo. No se trata de nombres, es el funcionamiento como equipo el que se nos ha perdido. No tenemos confianza ni nos sentimos seguros con el balón. El equipo corre, pero nos está faltando juego, que ojalá lo consigamos lo antes posible. Hemos dado una imagen muy mala en esto dos partidos tras el parón. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Por supuesto que esperábamos puntuar aquí, pero no pudimos porque el nivel de juego no nos dio para superarlos. Quizás nos faltan jugadores creativos, pero debemos buscar la fórmula para tener más el balón. Los problemas están en los rendimientos individuales. Tenemos muchos delanteros, pero pocos centrocampistas. Buscamos atacar más directo, pero tampoco nos funcionó", analizó.

El papel de Lo Celso

"Ni el tiempo ni el campo han tenido ninguna incidencia en el resultado. Es un campo un poco más pequeño, pero de aceptables condiciones. Nos hemos encontrando con un equipo muy motivado en su casa, que supo defender y salir a las contras, a lo que se sumó una versión nuestra muy poco creativa", añadió, deteniéndose también en la figura de Lo Celso, al que ubicó más retrasado por las bajas: "Buscamos con Gio tratar de hacer futbol desde atrás. Tiene que retomar su ritmo. Lo intentó, trató de hacer las cosas bien e hizo un gol, es poco lo que se le puede criticar".

"No me preocupa que Europa se convierta en una obsesión. Todavía quedan seis puntos. Lo que me preocupa es recuperar el nivel porque jugando así va a ser difícil ganar partidos", sentenció Pellegrini, que ya tiene la mente puesta en el siguiente compromiso ante la Real Sociedad.