El Real Betis prepara el duelo de este jueves ante el Vitoria SC con la euforia contenida de vencer en casa al hasta entonces líder de la clasificación, el Real Madrid (2-1). Reenganchados al tren de Europa, el primer equipo verdiblanco afronta la misiva de encarrilar la eliminatoria en un duelo que marcará un antes y un después en la aventura por el ‘Viejo Continente’. Con la jornada dominical ante Las Palmas de Gran Canaria en el horizonte, esta cita intersemanal exigirá la mejor versión de la profundidad de la plantilla.
De cara al envite, Pellegrini contó durante la mañana de este martes con Ez Abde. El atacante marroquí encadena sesiones de trabajo con el ánimo de convertirse en la principal novedad de cara a la convocatoria. Con la misión de regresar al nivel óptimo que vislumbraba a comienzos de campaña, su recuperación es una de las prioridades de este cuerpo técnico.
La otra cara de la moneda la firmó Ángel Ortiz. El lateral diestro del Betis Deportivo, en dinámica con el primer equipo desde hace meses, continúa recuperándose de su lesión en el tobillo. La entrada de Becker le envió a la enfermería tras el duelo ante la Real Sociedad y, a pesar de que este lunes trabajó con el grupo, el futbolista no está en disposición de entrenar con el grupo. Este martes, el joven extremeño se ejercitó al margen en la ciudad deportiva Rafael Gordillo, toda vez que el conjunto dirigido por Arzu descansó.
En el apartado de ausencias, Giovani Lo Celso y Marc Roca continúan en pleno proceso de recuperación. Sendos futbolistas trabajan como únicas bajas de este Betis. Por el momento siguen sin aparecer en la dinámica grupal. De la enfermería se reincorporan progresivamente Héctor Bellerín y William Carvalho, dos futbolistas que cuentan con el alta competitiva y suman sesiones al bolsillo.
Del apartado de canteranos, Manu González completó la sesión bajo palos junto a Adrián San Miguel y Fran Vieites. Sobre el tapete, Nobel Mendy se ejercitó con el grupo con un aparatoso vendaje que recubre gran parte de su pierna izquierda. Junto al central trabajaron los habituales Mateo Flores y Jesús Rodríguez.