El Pellegrini más reivindicativo: "Si piensan eso del Betis están muy equivocados"

El técnico chileno ha pasado por sala de prensa en la previa del choque de este jueves ante el Mladá Boleslav checo en la cuarta jornada de la UEFA Europa Conference League, una competición que ha puesto en valor

El Pellegrini más reivindicativo: "Si piensan eso del Betis están muy equivocados"
Manuel Pellegrini ha dado valor a la UEFA Conference League. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Si la gente piensa que no nos importa la Conference League está muy equivocada. Este es un camino para llegar hacia la Europa League en 13 partidos y no en los 38 de LaLiga. No vamos a dejarla de lado ni le vamos a quitar importancia, aunque luego haya mucha acumulación de partidos y podamos estar mejor o peor". Así de reivindicativo, pidiendo además la palabra para expresar esta clara consigna tras una pregunta dirigida a su acompañante Giovani Lo Celso, se ha mostrado este miércoles el entrenador del Real Betis, un Manuel Pellegrini que ha lanzado alguna indirecta aludiendo de manera sutil de la necesidad de fichar para tener una plantilla más amplia para paliar las bajas y poder mantener el nivel en las tres competiciones. Es cierto que la línea hasta ahora ha sido irregular, pero el chileno ha dejado claro que viajan a la República Checa "a por la victoria" y que este plante "nunca va a tirar este torneo".

"Si está en Europa es por algo, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación", señaló sobre el FK Mladá Boleslav, que sólo suma siete empates en sus ocho últimos partidos de la liga de la República Checa (undécimo, muy lejos de la parte alta) y en la Fase de Grupos de la Conference es el 33º de 36 equipos, uno de los cuatro que no han sido capaces de sumar punto alguno. Han perdido 2-0 ante el FC Noah, 0-1 frente al FC Lugano y 2-1 con el Vitória Guimaraes pero Pellegrini no se fía: "Va a ser un equipo que juegue directo pero no va a estar todo el partido tirando pelotazos, va a intentar jugar y lo más importante es que nosotros estemos en un buen día ofensiva y defensivamente. Para ello, tenemos que tener una buena recuperación de balón, para no dejar que ellos se apropien del control del partido, y tranquilidad con el balón para hacerles daño".

Pellegrini hace autocrítica matizada tras el bache en Mestalla

"Comenzamos la semana haciendo análisis de lo que pasó en el último partido, en Valencia. Siempre hay autocrítica, ganemos o perdamos, hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal. Perdimos el partido en seis minutos, algo extraño que no nos suele pasar. Venimos de ser sólidos en defensa, pero así es el fútbol. Dejamos eso a un lado y nos centramos ya en ganar este partido en Conference, donde necesitamos los tres puntos. Para ello tendremos que hacer un partido muy completo en ataque y en defensa. No creamos que va a ser un rival fácil, porque no hay rivales fáciles. Veo al equipo concentrado, muy consciente de la importancia de ganar y ojalá volvamos con el triunfo".

No cree que este Betis sea un equipo irregular

"No me parece que el equipo esté teniendo tantos altibajos. El fútbol es así y todos los equipos atraviesan momentos mejores y peores a lo largo de la temporada. En los partidos se dan circunstancias puntuales que a veces lo determinan. Yo estoy muy contento de poder decir que de los últimos ocho encuentros hemos perdido sólo uno. Es difícil no perder ninguno de ocho. No estuvimos bien en Valencia pero veníamos de siete partidos sin perder. Antes, también estábamos en una buena racha pero perdimos aquellos dos partidos seguidos por 1-0 (Legia Varsovia y Sevilla FC, justo antes del parón de octubre)", analizó Pellegrini en la comparecencia junto a Lo Celso -con Isco en la mente de ambos-.

"En términos generales nuestra exigencia siempre es máxima, queremos ganarlo todo y el fútbol no siempre te lo permite. Cuando te supera el rival, se acepta; cuando pierdes por errores evitables, uno queda más molesto. La revancha llega inmediata, pero creo que hemos sido muy regulares en esos cinco años en todas las competiciones. No perdemos nunca la autocrítica ni la ambición", remarcó el técnico del Betis.