Todo o nada ante el Sant Andreu. El Real Betis afronta este miércoles un duelo trascendental en la competición que le elevó a los cielos en hasta tres ocasiones, la Copa del Rey, con la misión de dejar atrás una racha de resultados negativa, con derrotas en las otras competiciones. Después de recuperar una lanza y un escudo en la única sesión previa al choque perteneciente a la ronda 1/32 de este torneo del caos nacional, el técnico compareció ante los medios y transmitió con el parte de guerra que viajará a tierras catalanas con los mismos efectivos. De este modo, no viajarán Johnny Cardoso, Pablo Fornals o Isco Alarcón, presente sobre el césped, algo que no le hace perder la calma y la confianza en su plantilla. “Creo que estamos todos muy tranquilos”, resaltaba un técnico que más allá de la “preocupación por lo resultados”, no pierde la “confianza” y sigue manteniendo que “acabar el semestre estando vivos en las dos competiciones donde nos pueden eliminar” es una exigencia.
Cuestionado por la causa de los malos resultados, ofreciendo como alternativa el compañero de prensa una posible falta de ambición en el discurso o el rendimiento de los jugadores, Manuel Pellegrini se mordió la lengua: “Una cosa es lo que uno piensa y otra lo que uno dice. El fútbol es así y los motivo son variables. Casi siempre es el rendimiento individual de los jugadores y el máximo responsable es el técnico. Son momentos que le pasan a todos los equipos, como el City, el Barcelona… El fútbol es la actividad más popular del mundo porque es imprevisible. Uno tiene que intentar buscar soluciones”.
Al hilo de lo anterior, el chileno quiso establecer diferencias entre los últimos duelos: “Efectuar un diagnóstico es fácil, pero después hay que efectuarlo. No tiene nada que ver el partido en Mestalla con los que perdimos con la Real Sociedad o en Conference League. Los rivales también influyen en los partidos. Lo importante es estar consciente de que tenemos que mejorar en todos los aspectos”.
En el ajustadísimo calendario que tiene por delante el equipo en el mes de diciembre, obstáculos como la avería del avión influyen en el descanso del jugador, a pesar de que el técnico echara balones fuera: “Lamentablemente, tuvo un inconveniente el avión que no pudo despegar. Son cosas que suceden. No es excusa, pero jugar nueve partidos en 28 días es una carga importante”.
Con tres derrotas severas en LaLiga y en Conference League, muy lejos de las cábalas que de seguro hizo la entidad de cara a estos duelos, Pellegrini transmitió plena confianza en el equipo: “Creo que estamos todos muy tranquilos. No estamos pasando un buen momento. Se trata de mantener una idea, los resultados, así como se van, también vuelven. No hay que desesperarse. Entre todos queremos retomar una forma futbolística. El plantel va a reaccionar. Importante llegar a diciembre vigente en las dos competiciones que te pueden eliminar y en la pelea por Europa en LaLiga”.#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:473280]]