Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto verdiblanco y cómo afronta el duelo de este domingo ante el Deportivo Alavés. "El equipo está bien, siempre ganando es más fácil recuperarse de una derrota. Es cierto que el tiempo de recuperación es corto, pero el equipo está acostumbrado a jugar entre semana, esperamos hacer un buen partido ante el Alavés antes del parón", ha manifestado Pellegrini, que además de repasar el estado de la enfermería y desvelar un contratiempo en la recuperación de Nabil Fekir, ha tratado otros temas antes de poner rumbo esta tarde a Vitoria, donde el domingo se enfrentará al Alavés.
Entre ellos, el hecho de que Luis de la Fuente no incluyera en el día de ayer a Isco Alarcón entre los citados por España, dado su gran rendimiento en este tramo de la temporada. "Es una respuesta que la he contestado con anterioridad. El seleccionador ve a todos los jugadores, es el encargado de ver los partidos y dar la lista. Isco está en un buen momento, con mucha confianza pero la competencia en la selección española es muy fuerte y respeto la decisión del seleccionador de España".
Otro de los nombres de moda en el Real Betis es el del canterano Assane Diao, que además ha sido citado por primera vez con la selección española sub 21. Sobre el proceso del hispano-senegalés y cómo llevar su crecimiento y el globo que se ha creado a su alrededor, Pellegrini ha explicado: "El globo es difícil de pincharlo y con razón, es más cosa de los medios. El jugador atrae la atención, nuestra labor es convencerle que por hacer tres goles no ha triunfado todavía en el fútbol profesional. Es joven, está empezando pero él está centrado y entre todos los jugadores con experiencia y el cuerpo técnico tenemos que conducirlo de la mejor manera posible".
Otro de los nombres propios por los que fue preguntado Manuel Pellegrini durante la rueda de prensa fue el de Rodri. El canterano completó un gran partido ante el Valencia, posiblemente el mejor de la temporada, y así lo valoró el técnico chileno: "Yo lo veo como un jugador que siempre esta mejorando. Rodri ha jugado muchísimos partidos en Primera división y tiene que seguir mejorando en cuanto a la pausa para finalizar con más precisión, pero siempre nos da cosas muy importantes".