Avanza la semana en clave verdiblanca. El Real Betis continúa con los preparativos de su cuarto envite liguero, en una semana repleta de buenas noticias para Manuel Pellegrini. A la vuelta progresiva de los internacionales, con la incorporación de Rui Silva al plantel el pasado lunes, se une la incorporación de varias ausencias en semanas anteriores. Es el caso de Marc Bartra, Cédric Bakambu o Nobel Mendy, presentes en las dos sesiones celebradas hasta este martes, cuya presencia ante el CD Leganés gana enteros.
Saltaron los verdiblancos al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol pasadas las 10:30h de la mañana. Con Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, como espectador de lujo, el equipo se ejercitó con balón tras los tradicionales ejercicios de activación. Dispuso Pellegrini de todos los futbolistas disponibles a excepción de los internacionales y del lesionado Isco Alarcón, toda vez que la novedad llegó desde los escalafones inferiores esta vez. Fue el canterano Jesús Rodríguez, una de las sensaciones verdiblancas de la pretemporada y perla de la cantera bética, la gran incorporación del entreno. Titular y autor de un verdadero golazo el pasado sábado ante el Recreativo de Huelva, el futbolista está llamado a dar el salto al primer equipo más pronto que tarde. Tanto es así que el club ultima las negociaciones para oficializar en los próximos días la renovación de su contrato.
En cuanto al resto del plantel, las incógnitas del pasado comienzan a aclararse. Es el caso de futbolistas como Juanmi Jiménez o Marc Roca. El primero superó las molestias en su tobillo ocasionadas durante la sesión del jueves, y completó dos sesiones consecutivas. El segundo, que realizó trabajo parcial durante la pasada semana, se ejercitó con normalidad nuevamente y podrá formar parte de la convocatoria sin ningún tipo de dudas. Junto a ellos aparecieron Bakambu, Mendy y Bartra, todos ellos en distintos puntos de sus respectivas recuperaciones, que volvieron a trabajar con normalidad.
Por su parte, junto al ya mencionado Jesús Rodríguez volvieron a aparecer dos futbolistas del filial, habituales a lo largo de la semana en las sesiones del primer equipo. Es el caso de Dani Pérez y Lucas Alcázar. El primero de ellos reapareció el pasado fin de semana tras una lesión de baja duración, mientras que el lateral zurdo permanece en dinámica con el primer equipo desde el inicio de la temporada.