No hay partido en el que la crónica no recoja una intervención de mérito que resulte providencial para los verdiblancos y no cabe duda que se erige en uno de los artífices del magnífico comienzo del Betis Deportivo en su regreso a Primera RFEF. Después de ser elegido en el once ideal de la categoría de la jornada 6, contra el Alcorcón el pasado sábado volvió a lucirse con paradas como la que realizó a remate de Manrique.
En este sentido, Guilherme Fernandes se ha convertido en una pieza indiscutible y determinante en el filial después de que el Betis decidiera hacerse con sus servicios a título definitivo por la ejecución de la opción de compra irrisoria pactada con el Estrela Amadora de 10.000 euros por el 50% de su pase. El luso ya se hizo con un sitio en el Betis Deportivo el curso pasado como cedido tras subir a Fran Vieites, pero este año ha elevado más si cabe el nivel y se ha confirmado como una clara opción de futuro para la portería verdiblanca.
Tanto es sí que Manuel Pellegrini ya tiene apuntado su nombre en su lista y ha estrechado la vigilancia sobre el portero de 23 años. Dehecho, le ha llamado a filas en los entrenamientos de esta semana ante la ausencia del internacional Rui Silva para completar la nómina de metas y poder observar sus evoluciones en primera persona.
Ahora mismo el técnico chileno cuenta con tres porteros en la primera plantilla, casos de Rui Silva, Fran Vieites y Adrián San Miguel, por lo que deberían darse muchas circunstancias para que pudiera dar el salto este curso, pero en verano se esperan cambios entre los tres palos y es cuando Guilherme ve posible cumplir su deseo de competir con un puesto en la máxima categoría como verdiblanco.
Y es que el meta lisboeta no esconde en ningún momento sus aspiraciones dentro del Betis y habla claramente cuando es objetivo a medio plazo. En este sentido, como ya informó ESTADIO, rechazó ofertas en verano de mayor valor económico y se ha negado a escuchar a los equipos que ahora están llamando a su puerta.
"Mi sueño desde que llegué aquí es debutar con el primer equipo", señaló recientemente Guilherme en una entrevista en el canal oficial de Primera RFEF en el programa Fútbol de Primera, en la que se expresó con claridad meridiana: "Sueño con ser uno de los porteros del primer equipo, debutar en el Villamarín y ayudar al Real Betis a llegar lo más lejos posible". Un deseo que corroboró en los medios del club: "Todo el vestuario está enchufado y demostramos que queremos triunfar aquí".