El Real Betis Balompié venció 2-1 al Real Valladolid este sábado y se asienta en los puestos europeos tras un encuentro en el que sufrió para sumar los tres puntos ante un conjunto pucelano que llegaba al Benito Villamarín en buena racha y que se mostró combativo.
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el triunfo en sala de prensa. "Esto es fútbol. Nos enfrentábamos a un equipo que venía en buena racha. Tuvimos ocasiones para sentenciar el marcador. Sufrimos por el marcador, más que por las ocasiones... Quedé contento con las ocasiones que generamos", dijo el chileno a los micrófonos de 'DAZN' nada más acabar el choque.
"Era importante ganar en casa. Se van contentos con los tres puntos. No hay que perder la objetividad, estamos en quinto lugar a un punto del cuarto. No podemos pretender ganar todos los partidos, no es la realidad futbolística. La temporada está siendo buena", siguió diciendo Pellegrini.
El chileno puso en valor la victoria bética. "No hay rival fácil. Contra el Celta tuvimos 3-4 ocasiones de gol, estamos generando buenas ocasiones, pero tenemos que mejorar el finiquitarlas... Hasta hace tres partidos atrás era de las mejores defensas del campeonato. Hoy no vi a Bravo hacer excesivas ocasiones de atajo. Hoy no tengo ninguna queja del trabajo defensivo que hemos hecho", indicó.
Pellegrini fue cuestionado minutos después, ya en la sala de prensa, sobre la lesión del futbolista cántabro, que tuvo que ser sustituido por una lesión. "Canales sufrió lamentablemente una molestia muscular", empezó diciendo el chileno, que fue repreguntado sobre el alcance de la lesión del ex del Racing de Santander. "Es difícil saberlo. Salió por ese problema muscular y vamos a ver los exámenes médicos para saber de qué se trata. No podemos saber ahora", dijo Pellegrini.
En cuanto a otros nombres propios, Pellegrini se refirió a la primera titularidad de Ayoze. "Cuando no está un jugador, tiene que aparecer otro. Ayoze se viene integrando bien y cubrimos de forma satisfactoria la lesión de Borja, que es muy importante para nosotros". También a Juanmi, que este sábado volvió a marcar. "Tuvo una lesión muy larga que le bajó su rendimiento. Es una alegría que esté de vuelta y para mí la complicación sería no tener opciones en la plantilla. Todos están muy comprometidos para hacer una gran temporada", concluyó.