Pellegrini lamenta "rendimientos extraños" y sentencia sobre el domingo

El 'Ingeniero' no se acaba de explicar la involución de su equipo ante el Legia, que les superó defensivamente "sin faltas", pero no saca conclusiones catastrofistas sobre el fondo de armario

Pellegrini lamenta "rendimientos extraños" y sentencia sobre el domingo
El chileno, en el banquillo del Estadio de Ejército Polaco. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Legia Warszawa

Legia Warszawa

Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolS. Kapuadi23'

"Intentamos hacer daño pero casi no pateamos a portería en 90 minutos. Dio la impresión de que si jugábamos un partido más tampoco habríamos hecho el mínimo daño. Son un poco extraños los rendimientos, pero el fútbol es así. Al rival le bastó marcar de córner y defender bien", explicaba este jueves Manuel Pellegrini desde la sala de prensa del Estadio del Ejército Polaco, donde el Real Betis cayó por la mínima ante el Legia de Varsovia en la primera jornada de la liguilla de la Conference. Con todo, eludió el chileno lecturas catastrofistas sobre el escaso fondo de armario, pues la supuesta 'unidad B' (realizó nueve cambios respecto al día del RCD Espanyol) no funcionó: "No siempre los rendimientos son iguales. Con esta plantilla tenemos que afrontar las tres competiciones; otra cosa sería pensar en algo irrealizable. No tuvimos creatividad, pese a la posesión tan alta, ni casi tiramos a puerta. Nos faltaron Isco, Carvalho, Lo Celso... No podemos sacar conclusiones tras un partido solamente".

En cuanto a la incidencia de Gio, autor de los cinco últimos goles verdiblancos y sin el que no hubo pegada, el 'Ingeniero' ve más relevante el aspecto ya mencionado: "Nos faltó, sobre todo, creación. Uno de los que la genera y suele abrir espacios en defensas cerradas como ésta es Lo Celso. Lo intentamos con diferentes delanteros y recurrimos a Dani Pérez. Era la oportunidad de buscar espacios, pero tampoco los encontramos con él. Sabíamos que el Legia en su casa es fuerte, con una hinchada muy pasional que lo apoya los 90 minutos, creando un gran ambiente. Conocíamos también la calidad de sus jugadores; hizo méritos para ganarnos y nos superaron sin faltas, buscando el triunfo con el balón y defendiendo bien sin él. En la segunda parte, ganamos cierta seguridad defensiva que nos permitió buscar el empate. Para ellos, éstos son tres puntos muy importantes como locales en pos de la clasificación".

En cualquier caso, el míster bético no cree que este tropiezo tenga incidencia en El Gran Derbi del próximo domingo: "No creo que este resultado pueda afectarnos el domingo; ni ganando ni perdiendo. Vamos a intentar hacer lo mismo (ante el Sevilla FC), buscar el resultado desde el principio. Lo del domingo es distinto. Buscaremos la clasificación en Conference en los cinco partidos que nos quedan. En LaLiga, los puntos que vuelan no se recuperan, así que intentaremos ser el equipo de los encuentros anteriores, que crea y encuentra espacios. Lo de este jueves ha sido bastante extraño, si bien no creo que haya partidos que estorban al equipo, sino partidos en los que, por ciertas razones, no podemos superar al rival. Hay partidos malos; hoy, hubo intención, pero no creatividad. Ojalá lo podamos corregir para no repetir lo del año pasado, cuando caímos en Europa en circunstancias distintas".

Por último, se refirió Pellegrini al controvertido asunto de las bengalas, que crearon una capa de humo que tardó un rato en disiparse, lo que hizo que el colegiado del encuentro, el italiano Luca Pairetto, retrasara un poco el pitido inicial. El ambiente fue caliente, aunque ni mucho menos atenazó a los visitantes. "Se atrasó el partido 4-5 minutos el arranque, pero no creo que eso afectara al resultado. El Betis, con mucha posesión, defendió relativamente bien ante un rival que se adelantó en un córner y también defendió muy bien. No hay excusas".