No hay mejor conjura posible en un país como España y en una región como Andalucía que una comida. Y, si estás en Sevilla y vistes de verdiblanco, la calle Betis es el sitio idóneo. Hasta allí se han desplazado los profesionales heliopolitanos este miércoles 2 de abril para celebrar un almuerzo de confraternización al que les ha invitado Manuel Pellegrini, que ha querido premiar, de esta forma, el extraordinario momento por el que atraviesan el equipo y el club, con seis victorias consecutivas en LaLiga que han reforzado la posición europea de sus pupilos, con siete puntos de colchón con el séptimo clasificado y empatados con el quinto, que será seguramente de Champions League. El 'Ingeniero' ha mostrado, así, su respaldo a un vestuario que encara ahora el tramo final de esta ilusionante temporada 24/25, con la máxima competición continental a tiro de piedra y los cuartos de final de la Conference League a la vuelta de la esquina.
De hecho, tras un primer parón de selecciones del año coronado con la remontada ante el Sevilla FC en El Gran Derbi, llega la última semana medio tranquila en mucho tiempo, pues el sábado habrá visita a Montjuic para enfrentarse con el todopoderoso líder de Primera división, el FC Barcelona, el jueves siguiente aterriza en La Palmera el Jagiellonia Bialystok y el Domingo de Ramos habrá un nuevo compromiso casero ante el Villarreal CF, rival directo por la quinta plaza liguera, antes de viajar el Miércoles Santo para completar la antepenúltima ronda de la UECL en tierras polacas y visitar Girona el Lunes de Pascua. El jueves 24-A, duelo como local ante el Real Valladolid y pequeño respiro durante el último fin de semana del mes, reservado para la final de la Copa del Rey y la recuperación del duelo pendiente entre los castellonenses y el RCD Espanyol.
Como hicieran junto al resto de estamentos del club en vísperas del choque ante el eterno rival, el plantel bético ha celebrado uno de los llamados entrenamientos invisibles en Triana, al que acudieron también miembros de la comisión deportiva y la directiva como Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Manu Fajardo o Álvaro Ladrón de Guevara, justo después de la segunda sesión convencional de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El buen ambiente y el estado de felicidad que se vive en Heliópolis se ha hecho notar, siempre con la obligación en el horizonte de no bajar el pistón, ni siquiera ante el otro gran conjunto en forma de España, para mantener vivo el pulso por la Champions no sólo con los amarillos, sino también con un Athletic Club que, después de su inesperado empate en San Mamés ante un CA Osasuna de capa caída, está a seis puntos de distancia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión