Muchas son las miradas en la ciudad que apuntan al domingo 12 de noviembre. A partir de las 18.30 horas se librará en Nervión el primer derbi entre Sevilla FC y Real Betis de la temporada 2023/2024. Inevitablemente a Manuel Pellegrini se la ha preguntado por este compromiso que marcará el devenir del curso, pero el chileno ha evitado entrar de lleno en él hasta el viernes, fecha en la que empezará a prepararlo a conciencia: "El grupo tiene experiencia. No sacamos nada pensando en el domingo cuando juegas el jueves. Esto significa un paso muy importante en Europa y es lo mismo que conversamos. Obliga al plantel a estar centrado solamente en este partido", dijo en rueda de prensa.
En ese choque puede ser trascendental la participación de Nabil Fekir. El francés volvió esta pasada jornada ante el Mallorca después de ocho meses lesionado. Apunta a estar en el Sánchez-Pizjuán: "Todos estamos muy contentos con la vuelta de Fekir. Marca las diferencias. Es capitán del equipo, ayuda mucho también fuera del campo. Le tocó poder volver. Mi prioridad es ganar y ya veremos cuántos minutos puede jugar. Pero lo importante es el resultado. Si dentro de eso puede sumar más minutos, mejor para él y para todos nosotros", comentó.
Aunque Joaquín ya está retirado, sigue visitando a sus compañeros algunas mañanas en la Ciudad Deportiva. Su presencia es muy importante para el grupo y más en una semana como esta, admite el entrenador chileno: "Joaquín sigue siendo Joaquín. Han sido todos compañeros de él. Se lleva bien con todo el mundo. No es fácil abandonar absolutamente la actividad, después de haber jugado tantos años. Tiene muchas cosas más que hacer, pero nos aporta mucho", reconoce.
Preguntado por si verá esta noche el duelo de Champions League del eterno rival ante el Arsenal, comentó: "Como nos concentramos la noche anterior, vemos siempre un partido. Es probable que sea el Sevilla porque jugamos el domingo y lo hacemos con todos los rivales de LaLiga. Lo veremos, conclusiones no sacaremos por el partido de hoy. Dentro de eso haremos el once que creemos mejor", apunta.
El Real Betis acumula 10 partidos sin perder, algo que no tiene secretos para el técnico. Sólo trabajo: "Lo mismo que estábamos hablando. Pensar en el partido siguiente. Saber que cada partido es diferente, que debemos corregir errores... Cuando uno gana no hay que creer que uno está bien. El siguiente es el que hay que ganar. El equipo está funcionando, pero detalles deciden los partidos y eso hay que mejorarlo".
Quién vivirá su primer derbi será el recién llegado Sokratis. El griego sigue ganando en sensaciones con el grupo y estará en la expedición: "Lo veo muy bien. Es un jugador con mucha experiencia, con trayectoria en clubes de primer nivel. Estuvo tiempo largo sin trabajar, ya está físicamente y seguramente estará en la nómina del domingo", devela el míster bético.