Betis
Dinamo Zagreb
Manuel Pellegrini realizó su particular valoración del partido ante los medios de comunicación en la que dejó entrever que tampoco puede sorprender tanto la derrota contra el Dinamo a pesar de no haberla merecido por ocasiones. "Nunca nos esperamos que fuera fácil. El cartel del favorito no sé quién lo pone, porque ellos son un equipo muy bueno que están acostumbrados a jugar la Champions y nosotros tenemos un plantel muy disminuido e hicimos lo máximo que pudimos hacer", señaló un Pellegrini, que insistió en las numerosas bajas con las que afrontaron el partido.
"Con once jugadores menos y otros que han vuelto hace poco de lesión es lógico no poder hacer un partido más completo. El Dinamo es bueno con el balón y nos costó quitárselo, pero la realidad es que ellos no tuvieron ninguna ocasión más allá del penalti y nosotros disfrutamos de varias, como el palo de Willian José, remates de cabeza o el lanzamiento de Fekir, pero no marcamos", indicó el técnico chileno, que también hizo autocrítica.
"Fue un partido poco creativo por nuestra parte. Nos faltó más creatividad, tener más el balón, sobre todo en la primera parte. Nos faltó precisión en los pases para poder superarlos y después nos costó recuperar el balón. Aun así, merecimos más", comentó Pellegrini, que se molestó cuando un periodista llamó varapalo a la eliminación en la Europa League.
"Lo de varapalo es muy discutible. Pasar en la Europa League con un solo central disponible es muy difícil. No se gana solo con la camiseta, los rivales son duros", espetó el preparador verdiblanco, que lamentó que viajarán a Croacia sin Pezella: "Como la mayor parte de la temporada iremos para allá con un solo central. Trataremos de pasar a la siguiente ronda, pero es muy complicado por la cantidad de bajas que tenemos. Lo daremos todo y si no puede ser nos centraremos en la Liga".
La jugada del penalti
También se refirió con claridad al penalti que decantó el partido y aseguró que no se puede justificar la imagen del equipo por la poca asistencia al Benito Villamarín. "No lo he visto, pero no hubo reclamo. Fue con el brazo arriba y le dio el balón", comentó Pellegrini, que añadió: "No me meto en este tema de la política de entradas, pero es cierto que no había el ambiente de otras ocasiones. No obstante, no nos podemos basar en eso".
Además, aseguró que es injusto señalar a futbolistas de forma individual como Carvalho o Aitor Ruibal: "William jugó el otro día 15 minutos y venía de una lesión. No me parece bien señalar a futbolistas".