Pellegrini ya habla de "una final"

El entrenador del Real Betis alabó el partido de su equipo, que supo estar "aplicado" en defensa para arañar un punto ante el Barça, y no esconde que pelearán por la Champions, mirando ya de reojo a la visita del Villarreal

Pellegrini ya habla de "una final"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolGavi7'
GolNatan 17'

Como no podía ser de otro modo, Manuel Pellegrini mostraba a la conclusión del choque su satisfacción por el trabajado punto que sumó el Real Betis en su visita al FC Barcelona. El técnico chileno tuvo claro su plan de partido desde el arranque y el tempranero tanto de Gavi no le hizo cambiar el guion, que pasaba por completar un casi perfecto ejercicio defensivo que se vio aderezado por rápidas salidas que metieron el miedo en el cuerpo de los azulgranas e hicieron soñar a la parroquia verdiblanca con un premio todavía mayor.

"Creo que el equipo hizo un partido muy aplicado, aunque no es nuestro estilo. Sostener el vendaval ofensivo del Barcelona no es fácil y sacar un punto aquí, tampoco. Creo que lo hicimos bastante bien. En el segundo tiempo llegamos menos a portería que el primero, que sí tuvimos más ocasiones. Tuvimos que aplicarnos en defensa”, explicó el preparador heliopolitano en los micrófonos de Movistar Fútbol, donde puso de relieve la respuesta de todo el bloque, pues contaba con la importante baja de Isco y dejó de inicio en el banquillo a otros fijos como Diego Llorente o Jesús Rodríguez.

Cambios para mantener fresco al equipo

Hicimos cambios y el plantel respondió. Lo Celso reapareció el pasado partido y no podía jugar más de 60 minutos. Antony venía jugando muchos partidos, tenemos Conference League el jueves y una final con el Villarreal. Intentamos dosificar con cuatro o cinco cambios", señaló, abordando también cuál era su idea al dar entrada tras el descanso al 'Chimy' Ávila en lugar de Sergi Altimira. “Fue un cambio ofensivo porque creía que Fornals nos podía dar mejor salida del balón. Pese a ello el equipo supo estar aplicado todo el partido. Sabíamos que los últimos 15 minutos el Barcelona iba a sentir el esfuerzo del partido de Copa del Rey ante el Atlético y por eso guardamos a Bakambu y Jesús. Intentamos hasta el último momento ganar el partido. Creía que podíamos hacer daño pero no pudimos concretar las oportunidades. Ellos defienden de una forma arriesgada pero van primeros en LaLiga, están en la final de Copa y clasificados en la Champions. Pierden tan pocos balones que cuesta generarles. Quizás con más calma pudiéramos haber hecho más daño”, destacó.

Ahora, el foco está puesto en el duelo de ida de los cuartos de final de la Conference League ante el Jagiellonia polaco, el próximo jueves en el Benito Villamarín. Pero el 'Ingeniero' también mira de reojo a la visita del Villarreal que tendrá lugar el Domingo de Ramos. "Vamos a intentar llegar a puestos Champions. Dependemos de nosotros. Tenemos que jugar con Villarreal en casa, es prácticamente una final. Hay que ir partido a partido y ya veremos hasta dónde llegamos", sentenció.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email