Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que este domingo jugará el Real Betis contra el Deportivo Alavés correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. Más allá de hablar del encuentro, con el mercado aún abierto, Manuel Pellegrini también tuvo palabras para los posibles fichajes que puede hacer el club verdiblanco en esta recta final de la ventana de transferencias de verano en donde el chileno dejó claro que espera un delantero y en donde puntualizó lo que espera, haciendo hincapié en lo que puede suceder en la posición de portero en donde el Real Betis mantiene su interés por Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas.
Para comenzar, Manuel Pellegrini habló sobre la ausencia de Fran Vieites en el último entrenamiento dejando claro que su baja no se debe a una posible salida sino que el portero tuvo un problema en la sesión que se llevó a cabo en Eslovaquia. "Fran Vieites tuvo un problema lumbar en el último entrenamiento que hicimos en Eslovaquia antes de volver. No está en la nómina de citados, no creo que sea una lesión importante, pero sí le impide estar esta semana en la citación".
No hay que olvidar que el Real Betis está pendiente de la salida de un portero para intentar el fichaje de Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas, con el que tiene un acuerdo cerrado.
Por otro lado, Manuel Pellegrini se mostró tajante cuando fue preguntado por lo que espera en esta recta final del mercado de fichajes, manifestando, de nuevo, que aguarda la llegada de un delantero, el Real Betis tiene encaminado el fichaje de Vitor Roque, y que no espera salidas. "Para mí la plantilla está planificada y cerrada con la llegada de un delantero así que espero que no se vaya nadie más ni creo que vayamos al mercado a buscar más jugadores".
Posteriormente, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, esquivó hablar de Vitor Roque a pesar de que se espera que se anuncie su fichaje por el club verdiblanco próximamente. "Vamos a ver finalmente quién es el que llega a incorporarse, no me gusta hablar de nombres propios cuando no todavía no está cien por ciento realizado".
Por último, Manuel Pellegrini fue cuestionado por la posibilidad de que haya cambios en la posición de portero. El técnico chileno se mantuvo firme en su respuesta y aseguró que no espera que haya salidas. "Ojalá no hayan llegadas ni tampoco salidas".