Betis
Granada
Un mes y medio después el Real Betis se reencontró con la victoria cuando más lo necesitaba. Con los tres puntos ante el Granada se coloca a sólo uno de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad. El gol de Isco acalla las voces de crisis y permite a la afición del conjunto verdiblanco saborear un triunfo balsámico. Manuel Pellegrini compareció ante los medios para valorar y detallar los sucedido en el verde y destacó la imagen mostrada por sus futbolistas en un duelo que se saldó con dos nuevos lesionador: Ayoze Pérez y Aitor Ruibal.
Preguntado por una valoración del duelo, el técnico del Betis, dijo: "Por suerte hicimos un muy buen partido, aunque el marcador no reflejó la superioridad dentro del campo. Al final, de tanto buscar, llegó el gol. Atrás estuvimos muy concentrados aunque las lesiones nos hicieron perder dos ventanas de cambios, pero el equipo respondió plenamente", comentó.
Además el gol del Betis llegó en un momento en el que el equipo estaba sin delantero nato. Agotó los cambios dando entrada a Fekir por Willian José: "Con Nabil e Isco y dos bandas muy rápidas buscamos otra manera de hacerle daño al Granada. Quedaba un cambio tras agotar dos ventanas y pensamos que Isco y Fekir podían dar la pausa y precisión para rematarlo".
Isco Alarcón fue nombrado el mejor jugador del partido una vez más. Para Pellegrini, el malagueño volvió a ser diferencial: "Muy bien, tanto como el equipo, a pesar de los contratiempos o de la eliminación de la Copa. Como siempre digo, se puede mirar el vaso medio lleno o medio vacío. De los últimos quince partidos hemos perdido uno y parecía que estuviéramos en crisis, pero estamos como el año pasado, exactamente igual. El plantel cree en lo que hace como se demostró en el campo".
Lesiones a pares: "Lo de Ayoze parece más serio. Fue un golpe muy duro que no sé cómo no revisaron. Lo de Aitor fue un movimiento en la rodilla y vamos a esperar a los exámenes médicos para saber de qué se trata. Este grupo está preparado para responder a quien le toque jugar".
Llega a las 85 victorias con el Betis: "Siento mucho orgullo por dirigir este equipo en estos tres años y medio. Tenemos una fuerte asociación con el hincha del Betis, que se siente identificado por lo que ha hecho este equipo, por cómo se ha sobrepuesto y responde. Hay una comunión entre el público y el equipo. Y yo estoy muy contento también".