Manuel Pellegrini compareció este martes en rueda de prensa ante los medios de comunicación. En la víspera del choque liguero ante el Getafe, en un duelo perteneciente a la 3ª Jornada del campeonato con el que sendos equipos igualarán al resto de sus competidores, el técnico chileno valoró el estado físico en el que llega el equipo. Con algunas ausencias ya confirmadas, con Johnny Cardoso como una de las más señaladas, el entrenador del Real Betis analizó algunas cuestiones de relevancia durante su comparecencia. Bordalás fue uno de los nombres propios en una aparición en la que también salieron a la palestra las estadísticas del 'Ingeniero' al frente del club, tan solo un día después de su cumpleaños, así como también del sueño de ver a las 'Trece Barras' jugando la Champions League.
Acerca del envite ante el Getafe, Pellegrini manifestó la patente dificultad que presenta el próximo rival de los verdiblancos: "Esperamos como siempre un rival complicado. Los partidos son muy igualados. Es un equipo muy rocoso, con mucho juego directo y faltas y hay que estar muy concentrados porque manejan bien las contras, y hay que tener creativdad para crear peligro. Tenemos que dar nuestra mejor versión".
Este 16 de septiembre, Manuel Pellegrini sopló las 71 velas correspondientes al día de su cumpleaños. Aprovechando la efeméride, el chileno fue cuestionado por su futuro: "Personalmente, estoy sin problemas. Es una edad biológica, pero tengo la misma motivación que cuando empecé esta profesión. Nunca se sabe cuanto vas a estar en un equipo. Depende de los resultados, pero mi mente está pensando solo en el próximo partido.
Durante su comparecencia, restó importancia Pellegrini a las estadísticas y la falta de resultados positivos: "Lo más importante es ganar partidos que son las estadísticas que más me importan. El Getafe no se le da más al Betis, se le da mal a todos los equipos. Tienen futbolistas muy claros que saben cómo realizarlo y es un equipo incómodo para todos. Mañana será importante convertir las ocasiones y estar muy atentos atrás".
En el banquillo rival estará sentado José Bordalás. "Tenemos características distintas como técnico, pero no es enemigo ni nada de eso. Ha demostrado su valía, mucha valentía en el Getafe y es capaz de sacar a relucir sus características como crea conveniente".
Dos jugadores que estarán este miércoles, casi con todas las garantías, sobre el terreno de juego, son Gio Lo Celso y Vítor Roque, ambos protagonistas del último duelo liguero. "Mañana están ambos citados. Son dos jugadores dstintos. Vítor ha hecho una pretemporada normal. Gio está en un período físico un poco distinto, porque no hizo preparación. Quizás le falta todavía para jugar los 90 minutos. Los dos están considerados para la lista. La clave del partido está en estar atentos en la parte defensiva, no conceder goles, pero salir arriba a por los tres puntos", manifestó Pellegrini.
Uno que también formará parte de la lista es Assane Diao. Titular ante el Leganés, el joven atacante tendrá un rol importante para Pellegrini: "Assane tuvo un debut muy exitoso. Es un jugador con gran futuro, que puede mejorar mucho todavía y puede partir en cualquier posición de ataque. Tiene que pelear todos los días": Finalmente, dada la coincidencia de la rueda de prensa con el inicio de una nueva edición de la Champions League, el técnico cuestionado por el sueño de alcanzar la máxima competición europea desde el banquillo del Real Betis: "A cualquier técnico le gustaría jugar la Champions, pero hay una realidad económica y deportiva para no considerar un fracaso no jugarla. Siempre hemos luchado por terminar lo más arriba posible, pero estuvimos limitados en lo económico. No tenemos ningún objetivo en mente. Es importante ganar al Getafe".