Manuel Pellegrini estaba muy contento por la seriedad con la que el Real Betis había afrontado su despedida de la Fase de Grupos de la Europa League, lo que le ha permitido llegar al derbi ante el Sevilla FC enchufado y con una confianza que le da haber acabado con 16 puntos de 18 posibles, como el equipo con más puntos de todos los grupos de esta competición.
"No es fácil hacer 16 de 18 puntos en un grupo en el que estaba la Roma como favorito, en el que nosotros estábamos en el bombo 3, con el Ludogorets, que demostró que era un equipo complicado... Me alegra haber pasado directamente a octavos", señalaba Pellegrini, quien se alegraba sobre todo de la regularidad que mantiene el equipo verdiblanco.
"Los momentos dan mucha confianza, pero más conociendo por qué son esos momentos. Todo partía de que hoy hiciéramos lo que hacemos normalmente y lo hicimos. Eso nos permite seguir creciendo, no conformarnos con momentos puntuales. Vamos en el camino correcto, ganamos en nuestro grupo, estamos en puestos de Champions en la Liga... pero queda mucho y tenemos los 25 jugadores con el compromiso de este momento", añadía el chileno, quien no quiere que ese buen momento se traduzca en un exceso de confianza antes del derbi.
"Yo creo que el peor error sería mirar la tabla para decir que es favorito. Los derbis son partidos distintos por la entrega de los dos equipos. Llegamos bien de confianza, pero eso no te va a permitir ganar. El Sevilla es un equipo de Champions y nivel de jugadores es la misma que cuando se clasificó. Estamos centrados en hacer un gran partido ante un rival complicado y no mirar la tabla antes del derbi", aseguraba Pellegrini antes de añadir: "Si queremos que prevalezca la posición de la tabla la tenemos a establecer en el campo. Tenemos que hacer un partido muy completo en defensa y en ataque, ante un equipo que está pasando un mal momento, en el que su momento no es normal, pero seguro que vamos a encontrar un rival dificilísimo".
El entrenador del Real Betis sí dejaba ya claro que, una vez finiquitado este encuentro, tiene ya la vista puesta en ese partido. "Más que los días que faltan para el derbi es que es el próximo partido y, por eso, había que darle importancia al partido de hoy. Ha sido una actuación seria en un partido que el Betis salió a ganar desde el primer minuto. Tuvimos una actuación sólida, muy conforme, hemos marcado goles, acabado con la portería en blanco y con una buena actitud con la que jugó el equipo", afirmaba.
Asimismo, avisaba que la suplencia de Claudio Bravo no se debía al duelo ante el Sevilla sino porque era la mejor opción para hoy, según tenía planeado. "Yo ya dije que todas las decisiones están enfocadas a este partido. Decií que no jugara Claudio por otros motivos. Salió el partido como queríamos no por pensar en el derbi", avisa.
También tuvo palabras de elogio para un Paul, que cuajó un gran encuentro. "Me alegro por Paul, pero no solamente por lo que está haciendo este año, en el que ha hecho buenos partidos, sino que ya el pasado año los hizo. Es un jugador que va progresando y tiene que seguir madurando en una posición muy táctica. Después de dar el salto lo más difícil es mantenerse. Es uno más del plantel y ha respondido como otros jugadores", afirmaba.
Y, por último, también elogió a la cantera, representada esta vez por Dani Pérez y a la que están dando mucha cancha en los dos primeros meses de la temporada. "Para nosotros es muy importante darle paso a jugadores del filial, que tienen la capacidad de seguir progresando y jugar en el primer equipo. No es demagogia. Juan Cruz ha respondido y creo que Dani va a ser importante en el futuro del Betis conforme siga progresando. Kike ya jugó en Bulgaria, Félix estuvo hoy en el banco... hay jugadores en el filial que deben seguir progresando y demostrando que tienen sitio en el primer equipo", concluía.