Las lesiones arrasan con la plantilla del Real Betis apenas cumplido el primer tercio de temporada. Tras un comienzo dubitativo, el conjunto verdiblanco abandonó las arenas movedizas para encarrilar el curso, asentando al equipo en la zona de la tabla de LaLiga que le corresponde y sorteando, con más o menos dificultades, los últimos envites en las competiciones alternativas. Encauzado el rumbo a la vuelta del último parón liguero, donde el equipo encadenó cuatro victorias y tres empates, la segunda pausa de selecciones ha dejado desértica alguna posición. Es el caso del centro del campo, donde las bajas de Johnny Cardoso, William Carvalho, Isco Alarcón y Marc Roca, contando con que Lo Celso acaba de regresar a las convocatorias, obligan a la entidad a girar la vista hacia el filial. Como ya hiciera este lunes, Manuel Pellegrini volvió a inundar el grupo de canteranos.
Hasta nueve futbolistas del líder indiscutible de Primera RFEF, el Betis Deportivo, completaron la sesión con el grupo. Desde la portería, donde Guilherme Fernandes y José Romero completaron el entreno de Toni Doblas junto a Vieites y Adrián San Miguel, pasando por la defensa con Lucas Alcázar, Kohon y Arribas, hasta la medular. Aquí se engrosa la lista de convocados por segunda sesión consecutiva, con Dani Pérez, Mateo Flores y Carlos Guirao, junto con el atacante Jesús Rodríguez.
Una larga lista de futbolistas procedentes de los escalafones inferiores que llegaron para taponar la hemorragia de bajas en la que siguen Bellerín y Diego Llorente. El lateral catalán continúa recuperándose de unas molestias en el tobillo, mientras que el central y capitán general de la zaga bética sigue trabajando en el gimnasio para recobrar las sensaciones demostradas antes de su sustitución ante el Celta de Vigo. Por su parte, Ricardo Rodríguez, Ez Abde, Rui Silva y Lo Celso continúan con su periplo internacional.
Lleno de ganas de volver, Isco Alarcón se dejo ver junto al cuerpo técnico verdiblanco por unos instantes. El centrocampista malagueño, que ya este lunes se dejó ver tocando balón, rebosaba de alegría mientras dejó un pequeño sprint en estático cuando encaraba el túnel de vestuarios para proseguir con sus trabajos en el gimnasio, símbolo de sus avances físicos.
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva bética con Manu Fajardo a la cabeza continúan con las gestiones, nada sencillas por otro lado, de apuntalar una plantilla bajo la exigencia de cumplir con el equilibrio económico que se plantea la entidad. Apostando en todo momento por la cantera, a la que siguieron en primer plano durante la sesión de este martes, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el director deportivo dialogó largo rato junto a Pellegrini y su mano derecha, Rubén Cousillas, con la mente puesta en los posibles sustitutos para Cardoso.