Pellegrini expresa públicamente su enfado: "Han sido nefastos"

El técnico chileno no encuentra explicación a los diez minutos en los que han encajado tres goles y no esconde su malestar por la desconexión del equipo, asegurando que no es culpa de las bajas

Pellegrini expresa públicamente su enfado: "Han sido nefastos"
Pellegrini, durante el partido en Mestalla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini se expresó con claridad tras la goleada sufrida ante el colista en Mestalla en un partido que se resolvió en 10 minutos en los que el técnico verdiblanco no termina de explicarse que fue lo que ocurrió.

"Creo que hubo dos partidos clarísimos: un primer tiempo equilibrado con empate y más ocasiones por nuestra parte y un segundo de diez minutos que han sido nefastos. Nos metieron tres goles y no sé qué pasó. Se liquidó el partido en esos diez minutos y luego ya era muy tarde. Seguimos luchando, pero era mucha la diferencia", señaló el técnico del cuadro bético, que insistió en este derrumbe de los heliopolitanos en la segunda mitad.

"Hubo diez minutos difíciles de entender y explicar aparte del ambiente enrarecido que se vivió en la grada con gente infartada en las tribunas. Nos hicieron tres goles que sellaron el choque. Es difícil encajar tres goles en diez minutos. Aunque había un ambiente especial en el estadio, esos diez minutos fueron nefastos y se acabó el partido", indicó el chileno, que cree que en el resto del encuentro merecieron más.

"Hacer tres goles en diez minutos no es fácil. Luego no tuvieron muchas más. Se conformaron con ese 4-1. Son cosas que suceden en el fútbol. Es mérito del rival, pero también hubo desajustes nuestros. Les tocó hoy a ellos y se llevaron los tres puntos", comentó el míster heliopolitano, que descartó que las bajas fueran la causa de caer de esa manera en Mestalla.

"No. Las bajas no influyeron. El equipo que tenía que jugar este partido era este. Hicimos un buen primer tiempo, en el que empatamos a uno y tuvimos tres ocasiones más claras y ellos, una, pero el fútbol es así. Es inexplicable. Esos diez minutos cuesta entenderlos, pero sucedieron", apuntó un Pellegrini que, al valorar el partido del Valencia, incidió de nuevo en los desajustes defensivos: "Vuelvo a reiterar que era un partido muy especial con mucha motivación para ellos. Nos hicieron tres goles en diez minutos en los que hubo fortuna para ellos y desajustes nuestros que no nos podemos permitir. Lograron tres puntos que les van a venir muy bien".

Además, habló sobre la emoción que se vio en Mestalla por el homenaje a las víctimas por la DANA: "Fue un homenaje merecido para toda la gente afectada. Se vivió un ambiente especial, lo sabíamos y todo salió de acuerdo a lo esperado".