Pellegrini, eufórico con el equipo, explica los cambios tácticos y la falta de pegada

Pellegrini asegura que el Betis firmó ante el Atlético "la mejor primera parte" desde que llegó al Benito Villamarín y aseguró que habían compensado las ocasiones falladas con una gran solvencia defensiva

Pellegrini, eufórico con el equipo, explica los cambios tácticos y la falta de pegada
Pellegrini alabó el trabajo del equipo.l - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini se mostró muy satisfecho tras el partido por la victoria conseguida contra el Atlético de Madrid y por el juego desplegado por el equipo. El técnico admitió que habían dispuesto de ocasiones para haber resuelto mucho antes, pero señaló que lo compensaron con un magnífico trabajo de solidez defensiva en todos los sentidos.

“Estoy muy contento por los tres puntos, nos colocamos en la zona europea, pero lo estoy más aún con el juego del equipo ante un rival como el Atlético. Desperdiciamos ocasiones, pero defensivamente también estuvimos muy bien. Es una seguridad defensiva que se repite”, señaló el preparador chileno, que calificó el partido como el mejor del Betis en lo que va de curso.

“Es el mejor partido de la temporada, fue muy completo. No es fácil hacer tantas ocasiones ante un Atlético al que Simeone le dio un estilo en estos años y lo llevó a muchos logros", apuntó el míster, que fue más allá cuando valoró la primera mitad: "El primer tiempo es lo mejor que ha hecho el equipo desde que llegué al Betis”.

En este sentido, indicó que, aunque el resultado corto generaba incertidumbre, él nunca dudó de la victoria por la fortaleza del equipo. “Con 1-0 arriba siempre puede pasar cualquier cosa, como nos pasó el psado jueves. Vi al equipo muy fuerte, presionando igual siempre. Las ocasiones que creamos me deja contento. Nos llegan muy poco defensivamente y creamos bastantes ocasiones. Hoy el rival era bastante más importante”.

Además, restó importancia en cierto modo a las ocasiones falladas, considerando que es una faceta en la que se irá mejorando. “Tenemos muchos jugadores jóvenes, seguramente mejorarán su capacidad técnica. Uno como técnico tiene que saber adaptarse a lo que tiene. Tenemos potencia en ataque y tratamos de aprovecharla”.

Por otro lado, el entrenador chileno habló sobre las modificaciones tácticas que está realizando en los últimos partidos debido a las ausencias. “Teníamos que cambiar el sistema de juego sin Isco, Rodri, Lo Celso o Carvalho. Ellos producen mucho volumen ofensivo. Tenemos delanteros potentes, había que adecuarnos a los jugadores que tenemos en ese momento. Había que buscar una fórmula con lo que tenemos. La base fue presionar al Atlético mucho”.

Cuestionado por el gran partido de Johnny, Pellegrini prefirió no destacar a nadie de manera individual ante el gran trabajo coral del equipo: “Personalizar no es lógico en este partido. No solamente él. También estuvieron muy bien Altimira, Abde, Chimy, los centrales... No me centro en un nombre propio”.