Pellegrini no esconde su decepción y hace una petición urgente al Betis

El técnico lamenta que dejaron escapar dos puntos por las numerosas ocasiones que desperdiciaron ante el Girona y pide un delantero: "Que sea un refuerzo, no un nombre nuevo"

Pellegrini no esconde su decepción y hace una petición urgente al Betis
Pellegrini, antes del comienzo del partido. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolMarc Bartra6'
GolGabriel Misehouy 72'

Manuel Pellegrini se mostró contrariado al final del partido por no haber conseguido los tres puntos en el estreno al considerar que crearon suficientes ocasiones como para llevarse la victoria, si bien no escondió su orgullo por el esfuerzo y la actitiud del equipo.

"Tuvimos las oportunidades de gol necesarias para haber finiquitado el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si bien en el primero presionábamos más, en el segundo se fue sintiendo el esfuerzo del primer partido. Son un equipo que maneja bien el balón, sin crear muchas ocasiones, pero las suficientes para empatarnos. Tuvimos nosotros cuatro o cinco muy claras, incluido un tiro al palo. Nos faltó precisión para ganar el partido ante un rival de Champions", explicó con claridad el técnico chileno, que consideran que dejaron escapar dos puntos.

"Se nos escaparon dos puntos. Hicimos una buena presión en el primer tiempo, que robamos balones importantes. Lógicamente, no podíamos mantener el ritmo en los 90 minutos. Nos posicionamos un poco más atrás y ellos son un equipo con mucha posesión de balón. Si bien no nos hicieron mucho daño, nos empataron. Son dos puntos que se escapan en casa. Duele perderlos, pero intentaremos recuperarlos en el próximo partido", apuntó el técnico, que tiene claro lo que le faltó al Betis.

"Faltó la precisión para terminar tres o cuatro jugadas muy claras que tuvimos en el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Tuvimos un mano a mano de Aitor con el portero, una entrada de Perraud solo, dos ocasiones más de gol que no terminamos bien... En el segundo tiempo tuvimos dos o tres remates frontales como para haberlos rematados mejor, además de un tiro al palo. Tuvimos oportunidades para haber ganado, pero no las concretamos, y ellos convirtieron el gol que nos igualó el partido", señaló.

Igualmente, Pellegrini habló sobre la necesidad de traer un delantero, evidente por la falta de puntería ante el Girona: "Veremos si hay posibilidades de traer un refuerzo y no un nombre nuevo. Veremos qué se produce. Por ahora, somos nosotros quienes estamos enfrentando los partidos. Tenemos que seguir buscando la primera victoria para la clasificación en la Conference el jueves".

Contento con los fichajes

Además, valoró el trabajo de los nuevos fichajes: "Más que analizarlos individualmente, creo que es bueno analizarlos colectivamente. Teníamos una defensa prácticamente nueva, con Bartra tras un año parado y con Diego Llorente y Perraud recién llegados. Con ellos, un equipo ofensivo como el Girona no nos creó mucha ocasiones. En términos generales, me quedo contento con el rendimiento individual y colectivo del equipo, pero con la sensación de que tuvimos que haber asegurado los tres puntos en casa".

Por otro lado, se mostró molesto cuando se le preguntó si no tenía que haber introducido antes los cambios en el centro del campo, a la vez que alabó a Fekir. "Cuando no se consiguen resultados, todos lo que se hizo se debió haber hecho al revés. Si hubiéramos concretado las ocasiones no estaríamos hablando de ese tema", indicó el chileno, que añadió: "Veo mucho más recuperado a Fekir. Tuvo una lesión muy larga la temporada pasada que le impidió tener el ritmo que él normalmente tiene. Hizo un partido bastante completo. Ojalá siga a ese nivel".