La plantilla del Betis ha vuelto a entrenarse hoy domingo sobre el césped del Benito Villamarín, escenario este lunes del choque que cerrará la sexta jornada de LaLiga EA Sports ante el Mallorca. Un encuentro que puede significar la tercera victoria consecutiva del conjunto verdiblanco, que ya ha aprovechado esta serie de tres partidos seguidos en casa para derrotar a Leganés (2-0) y Getafe (2-1), buscando el pleno ante los bermellones.
Para dicho encuentro, al que el cuadro balear llegará sin el lesionado Muriqi, Manuel Pellegrini cuenta también con varias bajas que reducen sus opciones para rotar y refrescar el once en pleno maratón de partidos. Así, a la consabidas ausencias de William Carvalho, Isco Alarcón y Marc Bartra se sumarán las de Johnny Cardoso, con una dolencia en el aductor, y Sabaly, igualmente con molestias físicas. Ninguno de ellos se ha ejercitado en la sesión preparatoria de este domingo, después de varios días trabajando ya al margen del grupo, y se ausentarán por tanto del duelo ante los pupilos de Jagoba Arrasate.
El entrenamiento, que arrancó con un pasillo de todo el equipo al francés Perraud por su cumpñeaños, trajo consigo además otra importante novedad. Así, al contrario que el lateral zurdo Lucas Alcázar, que se encuentra en dinámica del primer conjunto pero jugará con el filial ante la AD Ceuta, quien sí estuvo presente junto al resto de componentes de la plantilla fue Mateo Flores, lo que hace indicar que el joven mediocentro de 20 años será convocado por Pellegrini.
El fino mediocentro ya fue llamado a filas por el técnico chileno en pretemporada y participó en algunos amistosos. Luego regresó a la disciplina del Betis Deportivo, donde Arzu le ha dado una camiseta de titular en las cuatro primeras jornadas en Primera RFEF, firmando una asistencia en la única victoria conseguida hasta la fecha, frente al Recreativo de Huelva. Un buen hacer que no ha pasado desapercibido por el 'Ingeniero'.
Ante la falta de alternativas en el centro del campo, donde sólo están Marc Roca y Sergi Altimira como jugadores específicos, el joven futbolista de Valencina de la Concepción podría tener la oportunidad de estrenarse en una lista e incluso debutar con el primer equipo. En un principio, todas las miradas apuntaban a Dani Pérez, después de los elogios que le lanzó el propio entrenador verdiblanco, pero el internacional sub 19 sí está en el once del filial para enfrentarse al conjunto ceutí, por lo que su compañero podría aprovechar la oportunidad.