Manuel Pellegrini, además de valorar el mercado de fichajes del Betis, aclara el futuro de William Carvalho y explica los cambios realizados en la lista europea, también se refirió, obviamente, en rueda de prensa, al partido en sí que le enfrenta mañana domingo al Getafe en el Benito Villamarín y a las opciones béticas de entrar en Europa.
El técnico, que como ya advirtió ante los medios de comunicación ha incluido en la lista de convocados al recién llegado Pablo Fornals y ha dejado fuera a Chimy Ávila, ha advertido de la dificultad del partido contra los azulones, un rival incómodo al que, ahora mismo, le lleva cinco puntos de renta en la clasificación.
En este sentido, aportó que la clave para imponerse a los de Bordalás es no realizar ninguna concesión y firmar un partido muy serio en todas las facetas del juego. "Es un partido complicado, porque el Getafe tiene un estilo definido. Tiene jugadores importantes, hace goles, como todos los equipos de LaLiga", indicó Manuel Pellegrini sobre un rival al que respeta poderosamente: "Hay que hacer un partido muy completo en ataque y en defensa para poder competir y lograr revertir los tres puntos".
Además, el preparador verdiblanco habló sobre las posibilidades del Betis de conseguir nuevamente el pasaporte para competición europea, lo que se ha convertido en habitual con él al frente. En esta ocasión, Pellegrini no se muestra demasiado optimista y advierte que no será nada sencillo lograr la clasificación para viajar de nuevo por el Viejo Continente en la próxima temporada, tanto en cuanto este curso hay equipos metidos en la lucha que no estaban el ejercicio pasado.
"Es muy difícil saber lo que va a pasar en el futuro. Quedan 51 puntos por jugar. Muchas veces las dinámicas de los equipos cambian", señaló Pellegrini, que no se atreve a realizar un pronóstico certero sobre las opciones europeas del Betis, afirmando que hay dos equipos en la puja que difícilmente saldrán de esos puestos.
"Esta temporada el Athletic y el Girona están arriba y es difícil que salgan de ese lugar", comentó el 'Ingeniero', que, sin embargo, no se refirió a la Real Sociedad, que prácticamente desde el inicio está en puestos europeos, pero que en las últimas semanas ha sufrido un bajón. Ahora mismo, los donostiarras solo están dos puntos por encima de los verdiblancos en el arranque de esta jornada, siendo factible dar un paso al frente, pues los de Alguacil visitan al Girona.