Betis
Alavés
A pesar de no haber conseguido el triunfo, Manuel Pellegrini no valoró negativamente la actuación del Betis contra el Alavés y marcó una clara diferencia con respecto a la derrota del jueves contra el Dinamo Zagreb en la Conference League,
"Fue un partido bastante completo, mucho mejor que el del jueves, cuando se nos pudo recriminar falta de intensidad. Hoy hicimos para buscar los tres puntos, pero no pudimos convertirlas. En términos generales, me dejan conforme el funcionamiento del equipo y la actitud", señaló el técnico chileno, que afirma que no le puede reprochar nada al equipo en cuanto a actitud y compromiso, aunque reconoció que faltaron pocas para poder llevarse el triunfo.
"En la primera también tuvimos un par de ocasiones claras y dominamos. Igual que en el segundo, aunque nos faltó claridad para concretar, pero en términos generales fueron dos tiempos bastante parecidos. Quizá en el segundo puede ser que las ocasiones fueran más claras", indicó el chileno, que incidió en la falta de acierto y en el atasco del equipo en el Benito Villamarín.
El atasco del equipo en casa
"El fútbol tiene explicaciones, pero muchas veces cuesta encontrar razones. Antes no ganábamos fuera, pero lo hacíamos en casa y ahora, al revés. Los equipos se cierran bien atrás y nos está faltando claridad para crear ocasiones o bien acierto para finalizarlas", comentó el 'Ingeniero', que añadió lo siguiente cuando se le preguntó si le preocupa la falta de acierto: "Intentamos revertirlo. Para ello, en el mercado de invierno trajimos a Chimy y Bakambu. Son momentos puntuales que tienen todos los equipos y nos está tocando ahora. Hay dos maneras de jugar: como el jueves o como hoy, en el que no le puedo hacer ninguna crítica al equipo".
La aportación de Bakambu
En este sentido, destacó la importancia de Bakambu y el rol principal que podría desempeñar en Zagreb. "Nos puede aportar muchas cosas. Para eso lo trajimos. El jueves buscaremos la revancha en Zagreb. Será un partido difícil, pero iremos a buscarlo desde el primer minuto y solo hay un gol de diferencia. Ojalá tengamos un día más afortunado en cuanto a finalización generando un mayor volumen ofensivo que aquí en casa. El hecho de ir ganando va a ser que ellos trabajen con ese resultado. Como siempre hacemos trataremos de buscar el partido para revertir la derrota en casa", indicó.
Dentro de tema del acierto, también valoró el hecho de jugar con dos delanteros. "Buscamos alternativas por las características de Bakambu, Willian José y Chimy. La lesión de Isco nos obliga a buscar alternativas como hicimos con Isco y Fekir. Ahora vamos a ver si el sistema ofensivo nos permite mejorar el acierto de cara a gol", señaló Pellegrini, que no puede ocultar que se note la ausencia del malagueño.
La baja de Isco
"Me gustaría tenerlos siempre a todos disponibles. Nos vamos a discutir la importancia de Isco, pero los que estamos ahora somos los encargados de sacar los partidos adelante. Son momentos que pasan durante una temporada, que el balón no quiere entrar, pero tenemos que seguir haciendo la campaña como todos los años sin centrarnos en un nombre propio", explicó.