Además de repasar cómo se encuentra su equipo de cara al encuentro ante el Cádiz en la sexta jornada de LaLiga EA Sports, Manuel Pellegrini también se refirió a varios nombres concretos de la actualidad del Betis, poniendo el foco en William Carvalho, un pilar en sus esquemas que aún no ha podido ser de la partida en este arranque de temporada por una lesión en el sóleo que sufrió durante la preparación veraniega.
En este sentido, el técnico chileno avanzó que no falta mucho para ver al mediocentro portugués en acción. Incluso, no descarta que pueda estar en el banquillo este domingo ante el conjunto amarillo. “Está realizando una parte del trabajo con el equipo, pero era una lesión bastante larga y vamos a verlo con el doctor. Estamos necesitados, pero va a ser difícil que pueda jugar, al menos el partido completo, a ver si puede estar al menos en la citación. Los estamos evaluando con los médicos y tenemos que analizarlo”, explicó.
Por su parte, el ‘Ingeniero’ no quiso entrar en muchos detalles al valorar la competencia existente en la delantera entre Willian José, que comenzó la temporada a un gran nivel, y Borja Iglesias, que ya ha recibido algunas críticas por su rendimiento en este comienzos de curso. “Intentamos hacer el mejor uso del plantel y cualquiera de los dos siempre va a tener la oportunidad de demostrar por qué están en esta plantilla”, expliucó.
Otros nombres propios fueron los de los jóvenes Chadi Riad y Altimira, dos de los nuevos fichajes para los que pidió paciencia, después de estrenarse como titulares en la abultada derrota sufrida en el Camp Nou ante el Barcelona: “Son dos jugadores con muchas condiciones que tienen que demostrarlas en el futuro e ir aprovechando sus oportunidades. Por circunstancias la tuvieron ante el Barcelona y las seguirán teniendo cuando la ocasión lo requiera. Van a tener un futuro importante y a espero que llegue lo más pronto posible”.
Por otro lado, Pellegrini también recogió los elogios de Sergio González y colmó de elogios al Cádiz, advirtiendo de que no será sencillo doblegar a un equipo que aún no conoce la victoria lejos del Nuevo Mirandilla: “La temporada pasada ya nos dio muchos problemas y nos superó, de seis puntos nos ganó cuatro. Son Sergio de entrenador ha cambiado el estilo de sus técnicos anteriores. Vamos a tener que estar muy concentrados en defensa porque tienen grandes delanteros y en ataque para superar a una defensa que se cierra muy bien”.