Pellegrini destripa las claves de la derrota

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la derrota de su equipo ante el Barça al término del choque y destacó el carácter de sus jugadores y el hambre para ir a por la victoria

Pellegrini destripa las claves de la derrota
Pellegrini dando instrucciones en el partido - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado2 - 4

Barcelona

Barcelona
GolIsco56' , 59'
GolFerran Torres 21' , 48' , 92' GolJoão Félix 90'

Se va de vacío el Real Betis esta tarde en el Benito Villamarín ante un Barça que decantó la victoria en los coletazos finales. Tras ir perdiendo 0-2, Isco puso el empate provisional con dos goles en cinco minutos. Sin embargo, con los verdiblancos se volcaron en busca de la remontada, Joao Félix culminó con un gran disparo con el exterior una contra lanzada por Ferran. El valenciano haría su particular hat-trick haciendo el cuarto cuando el envite ya se acababa. Manuel Pellegrini analizó los 90 minutos y destacó la capacidad de reacción de los suyos.

El chileno comentó nada más acabar: "Hubo dos tiempos diferenciados. Nos faltó un poco de intensidad en el primero. Ellos tuvieron bastante posesión, pero no muchas ocasiones. Tuvimos la de Luiz Henrique, ellos una de Pedri y su gol vino en un golpe de fortuna importante. En el segundo tiempo fuimos muy superiores en ocasiones de gol y por buscar el tercero, que tuvimos en varias oportunidades generando un volumen ofensivo mucho más grande que el Barcelona, en el 90 nos agarran una contra y nos hacen el 2-3. Tuvimos ocasión para el 3-3, pero nos hacen el 2-4, un marcador que no refleja lo que ha sido el segundo tiempo que hicimos, con más tiros a portería que ellos que no convertimos", dijo en Movistar +.

Las ganas de victoria condenan el punto

En la segunda parte se vio en el campo a Fekir e Isco juntos, un hecho que elevó las prestaciones del equipo. Sobre este binomio, dijo: "Sabemos la incidencia que tiene Fekir en este equipo. Tiene mucha calidad y es una lástima que no esté para 90 minutos. Dentro de eso, tuvimos más calidad e intensificamos la presión, porque si no el Barcelona agarra el balón y cuesta mucho quitársela. Creamos un volumen importante y, por querer ganarlo, lo perdimos. Tuvimos tres o cuatro remates muy claros que no concretamos y el Barcelona no perdona a la contra. Cuando te marcan en los minutos 90 y 92 es difícil asimilarlo. Tuvimos el 3-2 antes que el 2-3", puntualizó.

Por último, el entrenador del Betis se queda con la imagen positiva: "Me quedo muy contento con el segundo tiempo. Ellos no tuvieron muchas ocasiones en la primera parte aunque sí más posesión. El segundo tiempo fue completamente nuestro. Ellos hicieron el segundo al inicio, desaparecieron del campo, empatamos con los goles de Isco y tuvimos ocasiones que anduvieron cerca de la portería o de los palos. Había un rival en frente que era el Barcelona. Si no estamos intensos y ordenados, cuesta superarlos. Tuvieron bastante posesión sin tener muchas ocasiones. En el segundo tiempo, presionamos, recuperamos más arriba y tuvimos ocasiones. La ambición de ir a ganarlo nos hace perder el partido en el minuto 90", finalizó