El Real Betis consiguió ayer un gran triunfo ante el Mallorca. Tres puntos que le pueden permitir dormir en la sexta plaza esta noche a no ser que el Rayo Vallecano consiga ganar por más de dos goles al Real Madrid, pero más allá de posiciones en la tabla, el bético está ahora más tranquilo porque ha visto una evolución en el Betis, que ha acumulado una racha de diez partidos sin perder (no lo hace desde el encuentro que abría la fase de grupos de la Europa League ante el Rangers FC), y que además cuenta sus cuatro últimos encuentros por victorias.
Se da la casualidad además de que con la llegada de la Copa del Rey el pasado miércoles, Manuel Pellegrini desempolvó de nuevo su chándal, aunque no el de aquella Copa del Rey que ganó en 2021, sino el de esta temporada, que vino acompañado de una escandalosa goleada al CD Hernán Cortés por 1-12. Coincidencia o no, el técnico chileno decidió repetir indumentaria para el partido de ayer por la tarde contra el Mallorca, y muchos aficionados, al verlo en la zona técnica con el chándal, respiraron más aliviados incluso antes de comenzar a rodar el balón, esperando una victoria que se confirmaría 90 minutos después.
¿Por qué? Porque el 'look' más 'sport' de Pellegrini casi que garantiza una victoria segura. Así, como lo oyen. Según publica Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en la red social X, la diferencia de resultados entre los partidos en los que Manuel Pellegrini ha llevado chándal o no, son más que reseñables.
Así, en los últimos 30 partidos donde Pellegrini ha vestido esta prenda, el Betis ha conseguido ganar 17 de ellos, empatando siete y perdiendo tan sólo seis encuentros. Mientras que en los 30 últimos en los que ha decidido vestir con pantalón y camisa, la otra opción que suele llevar, el conjunto verdiblanco ha ganado 11 partidos, es decir, seis menos, empatando dos duelos más (9) y cayendo hasta en cuatro choques más, un total de diez.
Por lo tanto, una diferencia nada baladí a tenor de los resultados, pasando de un 57% de victorias con chándal a un 37% cuando no lo lleva. Es por todo ello que ayer, tras el partido, muchos aficionados le pedían al 'Ingeniero' que no se quitara el chándal ni para el jueves ante el Aris Limassol en la Europa League ni mucho menos frente al Sevilla Fútbol Club, el próximo domingo en LaLiga.