Con el derbi ante el Sevilla FC del próximo domingo en el horizonte, el Betis afrontará este jueves la primera jornada de la novedosa Fase Liga de la Conference League con varias novedades en su once. Se esperan rotaciones en todas las líneas para visitar a un Legia de Varsovia que no atraviesa por un buen momento en su campeonato. Después de disputar cinco encuentros de LaLiga en sólo 16 días, hay muchos jugadores que necesitan descanso y Manuel Pellegrini repartirá cargas en la medida de lo posible, dejando por ejemplo en la capital hispalense a Giovani Lo Celso, sin duda alguna su jugador más en forma.
Otro que no ha viajado es Marc Bartra, que ya se entrena con el grupo, si bien no se quieren correr riesgos con él, lo que reduce las opciones para dar descanso a la dupla formada por Diego Llorente y Natan, que vienen jugándolo todo y rayando a gran nivel. Junto a ellos, el catalán está llamado a pelear por un puesto en el once, siendo ya el elegido por el 'Ingeniero' en las dos primeras jornadas ligueras, hasta caer lesionado. Pero el papel de cuarto central se lo disputan el joven Nobel Mendy y el suizo Ricardo Rodríguez, cuya polivalencia le permite jugar en ese puesto, como ya recalcó Manu Fajardo en su presentación, cuando descartó la llegada de otro fichaje para esa demarcación. "¿Otro central? No aparece dentro de la planificación actual. Estamos en la presentación de un jugador que también actúa ahí. Estamos convencidos del nivel de Mendy. Además, queremos apostar por jugadores que vienen de abajo", explicó el director deportivo.
La decisión que tome este jueves Pellegrini, por tanto, será crucial para conocer cuál es el verdadero rol de Mendy en la primera plantilla. Pese a que la pasada campaña tuvo varios problemas físicos (sin ir más lejos estivo dos meses K.O. después de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Alavés), el club apostó por su continuidad y ejerció la opción de compra pactada con el París FC, que se elevaba a unos 850.000 euros. Pero, de momento, el senegalés no ha disfrutado de minutos.
En pretemporada, una dolencia en el isquiotibial derecho en el amistoso ante el Cádiz le impidió estar disponible en la primera quincena del mes de septiembre. Para recuperar sensaciones, bajó al filial y disputó los últimos 16 minutos en el empate a uno ante el Real Madrid Castilla. Pero desde entonces, su sitio ha estado de nuevo en el primer equipo, ocupando un sitio en el banquillo en los últimos cuatro choques ligueros.
Como ya informó ESTADIO Deportivo, en verano fueron varios los clubes de Segunda división que llamaron a su puerta, tales como Elche, Oviedo, Burgos, Racing de Ferrol, Mirandés o Eldense. Todos ellos solicitaron la cesión del joven zaguero de 20 años, pero se apostó por su continuidad. Este jueves, esa confianza debe quedar refrendada con su segundo partido en el primer equipo. En caso contrario, no habría que descartar ningún escenario de cara al mercado de enero, pues a su edad, lo que el africano necesita es jugar para seguir evolucionando, y en el Betis Deportivo hay también una extensa nómina de centrales, asentándose en el once dos recién llegados como Arribas y el francés Rudy Kohon, que llegó procedente del Troyes en una operación similar a la que trajo al propio Mendy.