Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha pasado este mediodía por la sala de prensa para analizar la actualidad del equipo verdiblanco, cómo se encuentra en su lucha por la cuarta plaza y cómo llegan al importante partido de este sábado ante Osasuna, para el que el preparador chileno sigue contando con Sergio Canales salvo que el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) diga lo contrario antes del partido de El Sadar.
"No es una situación 100% definida todavía, vamos a ver en las próximas horas, pero Sergio está en la lista de citados para viajar y si puede jugar, jugará", ha reconocido Manuel Pellegrini, que sigue sin entender la sanción: "Me sorprende que un hecho de tan poca importanci haya tenido tanta trascendencia. Eso ya son cosas de juzgados que no me competen a mí".
Pellegrini ha dado más detalles de la lista de convocados, en la que no está Juanmi, quien la semana pasada expresó su malestar en las redes sociales respecto a su situación deportiva. "Juanmi no está en la lista de convocados, tiene síntomas de fiebre y se quedará unos días en casa. Pero personalmente no tiene ningún tipo de problema, lo que tiene es lo que tienen los que no están jugando pero no tiene mayor trascendencia ni importancia".
El entrenador del Betis sí recupera para la cita de Pamplona a Germán Pezzella, aunque para hacer lo propio con Sabaly y Víctor Ruiz habrá que esperar algo más. "Pezzella está en la lista y si está es porque está para jugar, como todos los que van en la lista. Ya veremos cómo estamos mañana, hay partidos el martes y normalmente hacemos rotaciones", ha dicho sobre el argentino para luego hablar de los otros dos defensas: "Sabaly todavía está en recuperación, no creo que esté para para la próxima semana. Él y Víctor Ruiz podrán empezar a trabajar con el el plantel de forma parcial la próxima semana pero para jugar les quedará algo más".
El equipo verdiblanco pondrá rumbo a Pamplona esta misma tarde para medirse este sábado, a partir de las 14:00 horas al un Osasuna del que Pellegrini todavía tiene le recuerdo de la eliminación de Copa: "Es un rival que viene haciendo muy buena temporada, también en los últimos años, nos eliminó en la Copa en un partido extraño, hicimos un buenp artid pero caímos. Ellos hicieron mucho mérito, están en la final de Copa del Rey con merecimiento, ganaron sus partidos en el alargue o en penaltis, no es fácil contrarrestarlos. Con 27 puntos van a seguir peleando muchas cosas en el campeonato".