Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la amplia rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Valencia en Mestalla, en la que trató numerosos temas de la actualidad bética y repasó la lista de ausencias para la próxima citas tras las últimas incorporaciones ilustres a la enfermería.
No en vano, el preparador heliopolitano confirmó la ausencia de Pablo Fornals, que no se entrenó con el grupo ni ayer ni hoy, y además no se mostró optimista con el pronóstico, ni del resto de tocados del plantel más allá de los lesionados de larga duración.
"Para este partido no están considerados por lesión los defensas Bellerín y Mendi. Los cinco del medio, Pablo Fornals, Johnny Cardoso, Marc Roca, Isco Alarcón y William Carvalho, tampoco están condiciones de ir citados", señaló el técnico, que ve complicado establecer una fecha de regreso para el castellonense y para el resto de tocados: "Es difícil cuando puede ser la fecha de retorno de forma normal, porque son lesiones de dos o tres semanas y cada uno se recupera a su manera, unos mejor, otros peor".
En este sentido, no transmitió precisamente buenas noticias con respecto a Johnny y Fornals. "Lo tiene que ver el área médica, pero seguro que para la próxima semana tampoco están", señaló Pellegrini, que confirmó que los tocados no estarán disponibles para el partido de la Conference ni para la cita contra la Real Sociedad.
Cuestionado sobre la solución para las bajas en el centro del campo, dejó entrever la posibilidad de contar con Mateo Flores o Guirao y que Giovani Lo Celso podría empezar de nuevo en el banquillo. "El sistema es lo de menos, lo importante son los dos rendimientos. Tenemos bajas importantes en el medio, pero lo importante son los que están y no podemos poner excusas . Tenemos que buscar el partido con jugadores del filial que están dando buen nivel como Guirao y Mateo", apuntó el chileno, que respondió con claridad cuando se le preguntó sobre el protagonismo del rosarino contra el Valencia.
"Está para ser citado. Ya jugó más minutos de los que debía contra el Celta. Ha entrenado poco y ha tenido pocos minutos con Argentina. Entrará en la convocatoria y veremos para cuántos minutos está", indicó Pellegrini al que también se le preguntó sobre los avances en la recuperación de Isco, que dijo que quería reaparecer antes de fin de año: "Uno puede querer una cosa, pero son los servicios médicos los que deciden. Es muy difícil dar una fecha de retorno y no solo para Isco".