Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, en la que habló con claridad de asuntos candentes como la lesión de William Carvalho, el plan para sustituirle, e informó de una baja de última hora más allá de la de Marc Bartra.
En este sentido, el técnico verdiblanco reveló que no dispone de Johnny Cardoso para el choque contra los azulones, a la par que confirmó que Juanmi ya está a disposición. "Juanmi si va a estar en la convocatoria; tenía un golpe en el tobillo, pero ya ha entrenado con normalidad y entrará en la convocatoria. Se queda fuera Johnny (Cardoso) por una dolencia musuclar que es leve, pero no hemos querido arriesgar", señaló el míster, que aseguró que el estadounidense es uno más en la plantilla: "La temporada pasada lo hizo muy bien y jugó mucho, también por la lesión de Roca, pero este curso se incorporó tarde a la pretemporada. No por ello ha perdido categoría en el equipo ni protagonismo. Es uno más del plantel".
El asunto de William Carvalho copó parte de la rueda de prensa, entre cosas, porque admitió que el alcance de la lesión es mayor del esperado, hasta el punto de que lo descarta prácticamente para lo que resta de temporada. "Es lamentable esta ausencia. Se rompió el tendón y ya no podremos contar con él el resto de temporada y no es fácil con las bajas tan importantes que tenemos. Habrá que suplantarlo con Lo Celso, Iker, Cardoso... A ver qué alternativas encontramos con un calendario tan cargado. Estas cosas hay que prevenirlas a la hora de la planificación, con la confección de un plantel equilibrado. Ahora es una realidad difícil de subsanar", señaló Pellegrini, en lo que pareció un recado para la entidad.
Cuestionado por lo que había dicho de la duración de su lesión, fue contundente: "Por la lesión que tiene, es complicado que esté menos de ocho meses de baja. Es difícil que vuelva a estar con nosotros este curso", confirmó el chileno, que descartó la posibilidad de fichar ahora un sustituto del internacional luso.
"Tenemos una cantidad de lesiones importantes y se han ido muchos jugadores. Se va sumando cosas, pero es lo que hay, porque el mercado está cerrado y solo podemos aspirar a jugadores sin equipo. Para sustituir a este tipo de jugadores hay que tener las condiciones económicas suficientes y no vale con traer a un jugador, hay que traer a un reemplazo de garantías. Creo que no es el momento adecuado de traer a nadie", espetó el preparador chileno.
Por otro lado, confirmó que Bartra estará fuera una jornada más y que ya tiene a sus servicios a un futbolista tan importante como Bakambu: "Cedric ha entrenado la semana completa y va a entrar en nómina de citados". Igualmente, no ve preparado a Lo Celso para los 90 minutos y sí a Vitor Roque, que "sí ha realizado una pretemporada con normalidad".