"Lo más importante era clasificarnos para la liguilla, que ya dimos un paso grande en la ida. Una vez cumplido el objetivo, trataremos de pasar a la ronda siguiente. Para ello, habrá que contar con una plantilla competitiva, pues nos esperan pronto tres partidos por semana", comenzaba diciendo en sala de prensa un Manuel Pellegrini orgulloso de que hombres como Ez Abde hayan asumido la responsabilidad que, máxime sin Nabil Fekir, le corresponderá en el Real Betis: "Me alegro mucho por todos cuando tienen actuaciones individuales importantes. La mejor manera de demostrar que quieren ser titulares es responder en el campo. Me alegro mucho por Abde, por Rodri... Por Sergi (Altimira) e Iker (Losada), que van acostumbrándose a lo que es un equipo de Primera. Con ese rendimiento, difícilmente Abde no será titular".
Rápidamente, las preguntas de los compañeros versaron sobre el último día de mercado, que se presume apasionante. "Con Vitor Roque, para mí el plantel estaba definido, aunque nos faltaba este paso para estar en tres competiciones. Cualquier salida ya es un déficit, por lo que habrá que compensarla. Veremos quién sale y quién viene. El sábado hablaremos con más tranquilidad. Cuando todo esté cerrado mañana y comprobemos las condiciones económicas, veremos (a quién se puede fichar). Son tantos los nombres y rumores que prefiero no hablar, porque quedan 24 horas. Veremos quién sale y quién viene. Todo son especulaciones y rumores. No sé si las noticias son ciertas. Tengo conversaciones con gente del club, claro. La salida de un jugador de categoría mundial como Nabil Fekir, lógicamente, influirá. No en vano, por eso pagó lo que pagó el Betis por él en su día. Vamos a ver si somos capaces de reemplazarlo", sentenció el chileno.
En clave ya más particular, se refirió a su casi compatriota (es oriundo del país andino, aunque nació y se crio en Suiza, hijo de un emigrante gallego): "Ricardo Rodríguez ha demostrado a lo largo de toda su carrera que puede jugar de lateral izquierdo o de central. Lo hizo con la selección de Suiza y con los clubes en los que estó. En Vitoria jugó 45 minutos porque no ha tenido pretemporada. Hoy, la segunda parte de central, que siempre desgasta menos. A medida que vaya ganando ritmo, va a ser muy importante por su jerarquía y trayectoria". A este respecto, explicó que "Diego Llorente ha jugado todos los partidos por distintas circunstancias y entendimos que, con 3-0, ya podía descansar". Hay que recordar que Marc Bartra ni siquiera estuvo en la citación ante el Kryvbas por una sobrecarga sin demasiada trascendencia, pero, con sólo tres centrales natos y Nobel Mendy lesionado, habrá que dosificarlos.
Finalmente, Pellegrini no quiso referirse al runrún de la grada en el primer tiempo: "Pasó lo que pasó el año pasado, pero la historia queda muy atrás. Es una temporada distinta y había que entrar con la cabeza fría no por lo del año pasado, sino para no tener en cuenta el resultado de la ida y no confiarnos. En el primer tempo teníamos el 0-2 en la cabeza. Más allá del tiro al palo de ellos, no tuvieron ocasiones. En pocos minutos pudimos determinar el marcador". El 'Ingeniero', muy "orgulloso" de sus 201 partidos al frente del Real Betis, lo que considera "un privilegio", como las cuatro clasificaciones seguidas para Europa, espera seguir dando guerra el domingo en el Santiago Bernabéu: "Siempre es una motivación para cualquier jugador jugar allí. En estas cuatro temporadas, nunca fuimos a refugiarnos, sino a intentar jugar y sacar un buen marcador. No sé con que Real Madrid nos vamos a encontrar, porque tiene grandes jugadores. Por eso, queremos mantener una dinámica definida sin importar el rival. ¿Vitor Roque? Lo veremos a partir de mañana, porque estaba este partido antes. Al menos, estará inscrito y citado por primera vez".