Manuel Pellegrini analizó el empate contra el Rayo y se mostró satisfecho con el trabajo el equipo, pero reconoció que, una vez más, al Betis le faltó pegada en los últimos metros.
"Hicimos buen partido. El Rayo llegó poco, pero tuvimos las ocasiones necesarias para liquidar. Hubo tres o cuatro mano a mano que no supimos materializar. Es la tónica de este año. Las oportunidades hay que concretarlas", lamentó el preparador chileno, que reconoce que le preocupa dejar de sumar puntos en estos partidos en los que merecen más por llegadas.
"Nunca he dicho que no me preocupara. En los primeros partidos dejamos escapar varios puntos por eso. El fútbol es así. La presión hace tomar la decisión incorrecta. Nos tocó en casa y creo que dejamos escapar dos puntos", indicó el míster, al que le preguntaron por las ocasiones falladas por Vitor Roque: "Es joven. Está comenzando su carrera, tiene 19 años y no podemos pedirle experiencia. Se mata los 90 minutos corriendo. Provocó el penalti y tuvo la ocasión cruzada y un mano a mano. En la medida que se vaya tranquilizando, tendrá mayor precisión en sus finiquitaciones en el área. Va creciendo y nos aporta mucho".
A raíz de esta falta de pegada, se le cuestionó sobre la necesidad de acudir al mercado de fichajes, a lo que respondió de manera distinta a otras ocasiones. "Es algo que vamos a conversar internamente. Siempre he dicho que es importante con qué recursos se tiene para ir al mercado. Vamos a analizar con calma para ver que se puede traer si es que traemos a alguien. ¿Un delantero? Lo acabo de decir. Puedes tener delantero, pero hay que ver qué recursos hay, si es que tenemos que traer un delantero. Si hay algo que mejorar, es que estamos concretando poco", señaló Pellegrini, que se mostró satisfecho por el desempeño juntos de Isco y Lo Celso.
"Siempre tienen que jugar juntos estando los dos. En el primer tiempo, Gio se tiró al sector derecho, pero con libertad para irse al interior. No tiene problemas para tomar el control del balón con Isco. Tienen libertad de movimiento los dos. No tengo dudas de que entre los dos, el equipo va a tener muchísima más calidad", indicó.
Además, valoró el 2024 del Betis: "Falta un partido más en la primera vuelta hay que tratar de estar en 30 puntos para pelear por Europa. Merecemos más puntos en muchos partidos. En las otras dos competiciones lo importante era estar clasificados. No es mal semestre, pero tenemos que mejorarlo en la segunda parte del campeonato".