El Real Betis sale reforzado de su visita a Mestalla. Un encuentro hostil donde el púbico local no pudo con los arreones verdiblancos ni con las pinceladas arbitrales a favor del Valencia. Suma el segundo triunfo consecutivo para asaltar de nuevo puestos europeos y llegará embalado a El Gran Derbi del próximo fin de semana. La figura de Manuel Pellegrini se erige como principal responsable de un equipo que tiene a tiro la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo. Las voces críticas que hablaban de fin de ciclo regresan a la cueva en esta recta final de campeonato.
Victoria de peso lograda por el Betis este sábado en la capital del Turia. Ayoze, con dos goles se reivindicó en una tarde noche en la que el árbitro se empeñó en darle vida a un Valencia irregular. Pepelu empataría desde los 11 metros, pero el canario, a falta de 13 para la conclusión empaquetaba los tres puntos rumbo de Sevilla. Con 48 puntos recupera la séptima plaza (Conference League) y estará muy atento de lo que haga la Real Sociedad ante el Getafe. Dos victorias consecutivas para acallar las críticas y llegar a El Gran Derbi de la mejor manera posible.
Cuando el Betis encadenó cuatro derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Girona, la figura del técnico santiagueño se cuestionó desde algunos sectores de la afición y la opinión pública. Un debate que fue sellado y finalizado con ratificaciones casi continuas. Primero fue el CEO Ramón Alarcón el que confirmó que Pellegrini sería el técnico del club para la próxima temporada. Una confirmación que también llegó de la voz del presidente.
Con el triunfo de este sábado, el Betis sella la permanencia de manera matemática a falta de seis jornadas para el final y jugará de manera consecutiva diez temporadas en Primera división. Algo que no ocurría entre 1979 y 1989.
Unos números en los que Manuel Pellegrini ha contribuido y de qué manera. Ante al Valencia, el chileno tiene cogida la medida. Sumó su triunfo 15. Nadie en el siglo XXI le ha ganado tanto a los ches.
De esta forma, el Betis le da la vuelta a la tortilla y llegará al tramo final acallando las voces críticas que giraban mayoritariamente sobre el entrenador. La próxima parada es el Estadio Benito Villamarín y será el Sevilla el rival. Un derbi en el que tratará de seguir escalando y llegar a la quinta plaza.