Pellegrini calcula con Isco, lamenta por Abde y lanza indirectas con los fichajes

El técnico verdiblanco suma una enésima baja para visitar al Mladá Boleslav checo este jueves, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League, y recuerda que para luchar por todo... hay que tener plantilla para jugarlo todo

Pellegrini calcula con Isco, lamenta por Abde y lanza indirectas con los fichajes
Pellegrini pasó por sala de prensa antes de viajar a la República Checa para enfrentarse al Mlada Boleslav. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis ha decidido esperar hasta última hora antes de viajar a la República Checa y se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la tercera y última sesión preparatoria antes de desplazarse esta tarde a la región de la Bohemia para enfrentarse este jueves al FK Mladá Boleslav en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League. El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, tendrá que hacer encaje de bolillos, porque apenas tiene efectivos suficientes entre los siete que tiene lesionados, los que no están inscritos (ya sea en la Lista A o en la B, para canteranos) y los que se encuentran entre algodones. En este último sentido, Ez Abde ha sido el último en hacer saltar las alarmas con su ausencia en la sesión matinal de hoy y se convierte en la enésima baja.

Un mensaje a la directiva: "Hace falta un plantel suficiente para tres competiciones"

De todo ello ha hablado Pellegrini al término del entrenamiento, cuando ha pasado por la sala de prensa en compañía de Giovani Lo Celso para analizar la previa del choque ante el Mladá Boleslav checo, que está en el puesto 33º de 36 equipos, con cero puntos en su casillero después de perder en las tres primeras jornadas de la Conference. El Real Betis, por su parte, suma cuatro puntos de nueve después de ganar al NK Celje esloveno (2-1) tras empatar contra el FK Copenhague danés (1-1) y perder en el estreno ante el Legia Varsovia polaco (1-0). "El equipo siempre quiere salir con la máxima intensidad. Para mantener la intensidad jugando también entre semana hay que tener un plantel suficiente para poder competir en los tres torneos. Tenemos muchas bajas y muchos lesionados, pero el plantel tiene que intentar dar la cara y llegar lo más lejos posible. El único partido que no me dejó conforme fue el de Polonia, donde no tuvimos intensidad. El resto fueron equilibrados, hemos ido sumando puntos y confiamos en poder estar en la próxima ronda".

Ez Abde, baja de última hora en el Betis; Fornals, buena noticia

"Abde se levantó el otro día con fiebre, tiene un cuadro viral y la garganta muy tomada, así que no está en condiciones de jugar y no va a entrar en la lista de citados. No sabemos exactamente de qué se trata, lo tiene que revisar el doctor entre hoy y mañana para determinarlo, pero no va a poder estar en este partido". De este modo, el marroquí se convertía en la mala noticia del día; la buena era la presencia de Pablo Fornals ejercitándose de manera parcial tras perderse la visita a Mestalla. Siguen fuera por motivos físicos los defensores Nobel Mendy y Héctor Bellerín, además de los centrocampistas Johnny Cardoso, Marc Roca, William Carvalho e Isco Alarcón. Asimismo, Iker Losada y Fran Vieites no están inscritos para la Conferene y tampoco viajan.

Un rompecabezas en el centro del campo verdiblanco

Tampoco podrá contar esta vez con Carlos Guirao, mediocentro que debutó en Copa del Rey ante el CD Gévora y que vivió su primera titularidad liguera en Valencia, pero que no está en la Lista B para Europa. Así, Pellegrini deberá seguir componiendo un puzle en la medular, con previsible turno para Mateo Flores: "Sobre las bajas ya he dicho que no me voy a pronunciar más. Todos los años hay lesiones. Sobre lo otro, tenemos que tener un plantel lo suficientemente amplio para poder rotar en las tres competiciones. No es lo mismo jugar de domingo a domingo que hacerlo el jueves en la noche, para volver el viernes, viajar un sábado, volver a jugar... Un puede jugar puede jugarlo todo durante una o dos semanas. Para mantener el rendimiento, hacer nuestro fútbol y sacar adelante los partidos como queremos tenemos que rotar".

Los plazos del regreso de Isco Alarcón

"Aún es muy difícil saber cuándo va a volver Isco. Ha tenido una muy buena recuperación en esta segunda fase -tuvo que volver a pasar por el quirófano en el ecuador de una fractura de peroné que ya va por los seis meses de baja-, no tiene dolor y puede ir elevando la exigencia física. Está empezando a hacer calentamientos con el grupo, pero aún no se está entrenando del todo. Yo siempre dije que le esperábamos para diciembre, ojalá pueda estar antes del parón de Navidad; pero todo va a depender de cómo vaya siendo su evolución a medida que vaya subiendo de intensidad en el trabajo. Aún no puedo decir cuándo va a poder jugar".