Manuel Pellegrini nunca se muerde la lengua y, fiel a su sinceridad habitual, se expresó con claridad sobre la acción del penalti por manos de Llorente, que, a la postre, resultó decisiva en el devenir del derbi. En este sentido, lamentó que el VAR no le llamara para que revisara la jugada y que no existe un criterio igualitario, lo que les está perjudicando.
“Cuando hay una acción tan importante, creo que hay que consultar al VAR. Fue una decisión decisiva. Hubo una acción igual en el duelo del Girona y el árbitro fue a verla. Eso metió mucho al Sevilla en el partido, luego tratamos de dominar, pero no tuvimos ocasiones y el rival también defendió muy bien", señaló Pellegrini, que profundizó en la jugada: "Le pega de espaldas, la mano está abajo, no tiene ninguna intención y ni siquiera va a portería el cabezazo. Este penal hace que gire el partido".
Aun así, asegura no se marcha enfadado por el árbitro para restar polémica. "No creo que haya un arbitraje polémico, ni mucho menos. No creo que el árbitro haya tenido incidencia en este partido. Fue un partido limpio y disputado. Solo le pido que revisara esa jugada, porque es lo que tenía que haber hecho”.
"Hicimos un partido normal, ni bueno ni malo. Creo que el penalti cambió la tónica del partido, pero es verdad que tenemos dos mano a mano contra el portero en un derbi y debemos marcar. Luego hemos estado perdidos”, apuntó el chileno, que reconoce que tuvieron menos posesión que en otros partidos.
"Intentamos recuperar en campo contrario para tener transiciones rápidas, así fueron las dos ocasiones claras de gol que tuvimos. Quizás tuvimos menos posesión, estuvimos menos claros con el balón, pero esas ocasiones las creamos que fue cuando jugamos mejor. Después, en el segundo tiempo el gol a los dos minutos lo sentimos muchísimo, quizás en los últimos 15 minutos remontamos un poco, pero no tuvimos ocasiones claras", explicó el míster bético, que admitió que fue una noche aciaga: "No conseguir el resultado en un derbi ya sabemos que tiene doble importancia, además de perder los tres puntos se hace con el eterno rival, pero desgraciadamente el fútbol es así. Tuvimos un primer tiempo con ocasiones claras de gol que tapó bien su portero y después un penalti decidió el partido".
Además, hizo referencia al estado físico de Natan, que terminó el choque con molestias evidentes: "Lo vio el doctor. Tiene un esguince en la rodilla, veremos de qué grado y si tiene alguna lesión más. Por ahora parece un esguince, pero ya se revisará durante la semana". El brasileño, como captaron las cámaras de ESTADIO, se marchó con la rodilla vendada.