Manuel Pellegrini, todo un pozo de experiencia y con una trayectoria impecable, nunca da puntadas sin hilo y en muchas ocasiones no necesita expresar con palabras lo que necesita para entenderlo perfectamente. Así, recientemente, señaló abiertamente que la plantilla necesita más fichajes y esta madrugada, en el partido contra el Manchester United en California, ha sido más explícito en cuanto a necesidades con un lenguaje que comprende sin problemas Manu Fajardo, el del terreno de juego.
De esa forma, el técnico chileno introdujo un cambio táctico en el once contra los Red Devils que se interpreta como una indirecta muy directa a los responsables de la dirección deportiva, una llamada de atención con una demanda muy particular.
Y es que el preparador verdiblanco dispuso un ataque en el Snapdragon en el que, teóricamente, Chimy Ávila asumiría tareas de referencia ofensiva, flanqueado por Rodri y Aitor Ruibal y con Iker Losada por detrás, pero después, en la práctica la punta de lanza correspondió al canterano, que ejerció de hombre más adelantado con el argentino por la izquierda y Rodri por la derecha.
Con esta disposición deja claro que al Chimy no lo considera un delantero al uso, sino un complemento para el ataque partiendo desde banda, donde ya lo utilizó el curso pasado antes de que cayera lesionado, por lo que avisa a los dirigentes de que, a día de hoy, no dispone de un ariete de referencia después de la salida de Borja Iglesias y la lesión de Bakambu, y ante la ausencia, por ahora, de refuerzos para esta demarcación clave.
También quedó en evidencia ante el Manchester la urgencia de reforzar otros puestos, entre ellos el carril zurdo, donde solo cuenta con un Romain Perraud que sufrió por su banda y se prodigó en ataque menos de lo esperado. También hubo carencias en la diestra, con un Bellerín mejor en lo ofensivo que a la hora de cerrar su carril y un Sabaly con poco protagonismo.
Igualmente, el Betis padeció en el centro del campo, posición en la que se mejoró con la entrada de Johnny Cardoso tras una actuación errática de Marc Roca, al que le pasó factura la falta de rodaje, con errores impropios de un centrocampista de su nivel. Pellegrini ha tomado nota y, más allá del mensaje cifrado en relación al ataque, seguro que le transmite nuevamente a Manu Fajardo la necesidad de apuntalar el plantel tras lo visto contra el Mancheter United en San Diego.