Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado este mediodía por la sala de prensa para analizar cómo llega el conjunto verdiblanco al partido de este domingo frente al Valencia. Para dicho choque, el 'Ingeniero' confirmó la baja por lesión de Andrés Guardado. "Antes de salir sintió una molestia, tiene una pequeña lesión, no creo que sea muy larga", explicaba Pellegrini, que esperar recuperar a varios efectivos más pronto que tarde: "Gran parte de los lesionados estarán después del parón liguero. Serán importantes estos días, no está descartado para los siguientes partidos (Guardado), ni tampoco sabemos si estará".
Cuestionado por el extenso número de bajas por lesión, Pellegrini cree que el calendario tan saturado tiene buena parte de culpa. "La cantidad de partidos que jugamos es anormal. Creo que todos hablamos lo mismo. La cantidad de partidos es anormal, requiere un esfuerzo, recuperaciones cortas que, en teoría, se recuperan en una semana, las lesiones musculares van a ser muchísimas. Si fuese en un equipo se podría justificar, pero es en todos sitios, es por la cantidad de partidos. Aquí, desde que estoy aquí, estamos siempre rotando. Entre todos tenemos que sacar las tres competiciones en las que estamos", manifestó.
Sobre la presencia de nuevo de Assane Diao en la lista de convocados, Pellegrini aseguró dependerá de su rendimiento: "Durante tres años hemos trabajado exactamente igual, intentamos rotar lo máximo posible. Siempre hemos ido incorporando jugadores del filial, los que vemos que están capacitados, el año pasado ya jugaron muchos. Assane es exactamente igual, todo dependerá de su rendimiento. Me alegro mucho por él, ahora hay que intentar mantenerse".
También repasó Manuel Pellegrini el estado de forma de sus jugadores, tanto físico como mental: "Todo es preocupante. Si nos generan mucho, es preocupante. Si nosotros generamos y no convertimos, también es preocupante. El Granada tuvo siete u ocho posibilidades, pero nosotros también. Ir de visitante nunca es fácil, los goles en contra siempre se analizan y llevamos muchos en contra, pero es que llevamos nueve goles en dos partidos. Creo que no podemos separar defensa-ataque, sino que tenemos que mejorar como equipo".
Pese a todo, Pellegrini se mostró confiando y optimista en revertir la situación: "Hemos pasado momentos de peores resultados en todas las temporadas. Estamos cerca de Europa y de la zona baja, porque esto está muy apretado. Más que justificar, tenemos que trabajar, todos somos conscientes de que el equipo, sin estar en crisis, tiene que mejorar para subir a las primeras posiciones".El Valencia: "Es uno de los que mejor está jugando en LaLiga. Estamos bien, pero ahora tenemos que demostrarlo en el campo".