Betis
At. Madrid
Un 0-0 ante el Atlético de Madrid no es más resultado, pero es que Manuel Pellegrini siempre quiere más. El entrenador del Real Betis tiene claro que sus chicos realizaron un muy buen choque contra los colchoneros, y ya no solo por el buen fútbol desplegado en muchos momentos, sino por ser capaces de ser igual de duros en las dos fases del juego. Así analiza el chileno lo vivido en la segunda jornada de LaLiga EA Sports en el estadio Benito Villamarín.
"Nos enfrentábamos a un equipo que se maneja a la perfección en las contras y fuimos capaces de hacer una segunda parte de equipo maduro y quedarnos con un punto. Lo cierto es que contra ellos tienes que convertir las que tengas y en el primer tiempo hubo tres o cuatro ocasiones, pero no pudimos. Ha faltado concretar. En algunas pudimos haber elegido mejor. Quizás faltó calma", comenta antes de recalcar que el equipo nunca le perdió la cara al choque.
"Hubo desgaste, pero el inicio del segundo tiempo no fue malo. Después perdimos el control del balón y nos costó recuperarlo, pero como suelo decir: 'si no se puede ganar, hay que tener la madurez de no perder', más ante un equipo que suele ganar al final con un córner o alguna acción aislada. Así que me deja satisfecho a medias. Por un lado está bien no perder con los grandes, pero creo que en muchos momentos fuimos superiores. Cuando ellos tuvieron el balón, no nos crearon ocasiones", analiza.
Otro de los temas recurrentes, y más por su buen nivel, es Isco Alarcón. Pellegrini es uno de sus grandes valedores en esta etapa y vuelve a demostrarlo con estas palabras.
"Lo veo bien dentro de la calidad que sé que nunca ha perdido. Siguió trabajando durante meses sin jugar y lo más importante ha sido su rápida adaptación. No esperaba un Isco peor de lo que está siendo. Lo conozco desde Málaga. Llegó al equipo genial en cuanto a peso y porcentaje de grasa pese a estar seis meses sin competir. Desde que hablé con el sabia que encontraríamos el jugador que necesitábamos. El mérito es suyo, que no puso ninguna traba para venir".
Este es un tema algo más conflictivo. El Betis ha movido el árbol mucho más que en anteriores veranos, pero aún queda tela por cortar. Cuestionado por ello, el preparador tiene claro que no se puede creer que los buenos resultados validan al actual plantel para lo que resta de curso.
"Me encuentro en medio: temeroso por lo que se puede ir e ilusionado por lo que pueda venir. Necesitamos refuerzos en algunas plazas. Ahora estamos jugando solo un partido por semana, pero ojalá que tengamos la capacidad de potenciarnos para poder ser de nuevo protagonistas en todas las competiciones. Lamentablemente hasta el día 31 de agosto existe la posibilidad de que algunos salgan. Si queremos ser competitivos tenemos que traer jugadores que nos den un plus. Necesitamos mejorar para jugar y rendir bien dos veces en semana. Cualquier perdida en el plantel sería muy complicado de reemplazar al mismo nivel. Ojalá venga un par de jugadores para ser competitivos. Estoy en contacto directo con la dirección deportiva y hablo con ellos de las plazas que nos hace falta cubrir", señala antes de dejar claro que no se puede mirar hacia otro lado.
"Lo importante es que los resultados positivos no nos lleve a confundirnos. Ahora jugamos una vez por semana, pero después serán dos con la Europa League y la Copa del Rey. Necesitamos progreso y para ello hace falta mejorar el plantel", afirma con rotundidad.
Si con los posibles fichajes se ha mojado sin medias tintas, más precavido se ha mostrado a la hora de hablar de los jugadores que aún no están inscritos. Pellegrini entiende que es un tema ante el que debe quedarse al margen.
"Veremos a ver lo que pasa, es difícil para mí dar una opinión sobre ese tema. Cuanto mas tenga para elegir, mejor, pero me quedo con los que jugaron y con lo bien que lo han hecho", concluye.