Manuel Pellegrini, como no podía ser de otra forma, valoró negativamente el partido realizado por el equipo, hasta el punto de asegurar que el Rayo "fue justo ganador" en Vallecas a pesar de que disfrutaron de pocas ocasiones.
En este sentido, el técnico chileno trató de analizar que le ocurrió al equipo, apuntando que en el segundo tiempo hubo una tímida mejoría de los suyos, pero que resultó insuficiente. "Cuando se pierden tres partidos seguidos, te ganan casi sin llegadas y nosotros tampoco generamos demasiado, solo puedo hacer una valoración negativa", expresó el técnico chileno, que hizo hincapié en que al Betis le faltó agresividad y chispa en los últimos metros.
"En el primer tiempo tuvimos el control, pero sin agresividad ni profundidad en el área, pues solo tuvimos la ocasión de Fekir al palo. El resto fue posesión sin hacer daño. Ellos no llegaron nada y marcaron en el tiro libre", comentó el preparador verdblanco, que señaló que en la segunda parte se dio un paso al frente, sobre todo con la entrada de Isco al terreno de juego.
Mejoría insuficiente
"En el segundo tiempo mejoramos en actividad e intensidad en la parte ofensiva, pero nos hicieron el segundo gol en una de sus pocas oportunidades", lamentó Pellegrini, que abundó en el mayor empuje del equipo en la reanudación: "En el segundo tiempo estuvimos más agresivos con el balón en los últimos metros. Generamos oportunidades que no concretamos y el Rayo se llevó los puntos. Creo que es justo ganador".
El rendimiento de Isco
"A Isco lo vi bien, lo veía bien durante la semana. Su entrada nos dio dinámica y más creatividad. Ahora vienen quince días en los que no se va a jugar, así que ya estará en condiciones de empezar desde el inicio", apuntó en rueda de prensa el chileno, que reconoció que atraviesan por un mal momento.
"No sé si estamos en el peor momento de la temporada, pero sí nos está costando ganar. Tenemos que hacer una autocrítica fuerte y trabajar en estas semanas para intentar terminar las últimas nueve fechas del campeonato del mejor modo. Lo que no le falta al equipo es voluntad, hoy sobró, pero nos faltó claridad e intensidad. No tengo ninguna duda de que vamos a salir de esta racha", indicó Pellegrini, que recalcó la importancia del parón: "De aquí en adelante hay que tomar cada partido como una final. Tenemos quince días para resetearnos e intentar salir de esta racha de derrotas continuadas. Hemos sido un equipo regular estos años y hemos estado pocas veces en estas situaciones, pero tenemos que salir lo antes posible".
Entrar en Europa
Y es que Pellegrini ve aún factible entrar en Europa: "Quedan 27 puntos aún y no vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando con la misma ambición para clasificarnos para Europa. Esto se decide en los últimos diez partidos. Nos habría gustado sumar hoy, pero no lo logramos y vamos a seguir peleando hasta que haya la última posibilidad matemática".