Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en sala de prensa antes de medirse este sábado al Real Valladolid aunque buena parte de su comparecencia ha girado en torno al mercado de fichajes, los posibles refuerzos que puedan llegar y la inminente salida de Rui Silva, quien no estará citado para el encuentro de este fin de semana.
"En cuanto a Rui Silva no podría decir en qué estado están las negociaciones pero sí que no está citado para este partido, por supuesto es una pérdida importante, ha tenido muy buenas actuaciones con nosotros y lo que pase para adelante ya se analizará en el momento adecuado pero hay otros porteros", ha explicado sobre la situación del luso y la posibilidad de fichar algún portero en este mercado de invierno.
También ha salido un jugador de banda como Assane Diao, aunque el propio Pellegrini ha dejado entrever que, de llegar un refuerzo, no tiene por qué ser para esa posición: "La valoración la haremos internamente y veremos si hay posibilidad de traer un refuerzo y en qué posición, son cosas que se hablan internamente con la dirección deportiva así que no creo que sea este el momento de hablar de nombres ni de posiciones".
Las bajas en el centro del campo de Marc Roca y Pablo Fornals se han notado mucho en estos dos últimos meses, pero al ser preguntado el chileno si ve factible alguna incorporación de ese perfil, Pellegrini ha adelantado que ambos jugadores están cerca de volver: "Ya veremos internamente cuál es la situación y lo que podemos hacer, lo importante es que Marc Roca se podrá integrar ya la próxima semana al plantel, también Pablo Fornals. Son dos jugadores importantes que por distintos motivos no han podido estar los últimos dos meses. Ellos volverán y ya veremos más adelante las distintas situaciones".
De hecho, el 'Ingeniero' espera poder contar con al menos uno de los dos para el partido de Liga contra el Alavés: "Ninguno está citado para este partido, están empezando a reincorporarse al trabajo con el plantel y veremos la próxima semana que tenemos dos partidos en Copa y Liga. Veremos durante la semana si pueden estar uno de los dos para el día sábado porque para el miércoles es difícil que puedan estar".
Sobre el cambio de hora del Betis-Alavés, Pellegrini no sabe el motivo del cambio: "Lo ideal es jugar el domingo, pero tenemos el espacio normal de tres días para la recuperación. Supongo que habrá motivos importantes para modificar el horario de ese partido".